Región

Para tratar diversos asuntos de interés

Carmen Casero se reúne con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha

El pasado mes de marzo se ha producido un incremento interanual de 2.238 autónomos en Castilla-La Mancha

Más de 6.000 autónomos en nuestra región se han beneficiado hasta el momento del decreto de emprendedores

La Comarca

09/04/2015

(Última actualización: 09/04/2015 22:42)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha (ATA), Rosario Moreno-Opo Díaz, y el vicepresidente de Relaciones Institucionales de esta organización, José Luis Perea.

La reunión ha servido para estudiar conjuntamente el nuevo Real Decreto-Ley 4/2005, que reconoce el derecho individual a la formación de los trabajadores autónomos, abre la posibilidad de futuras cotizaciones que refuercen la formación dirigida a este colectivo y, además, permite a las organizaciones de autónomos la gestión de la formación bonificada.

La consejera de Empleo y Economía y la presidenta de ATA han analizado la situación actual de los autónomos en Castilla-La Mancha, considerando como muy positivo el incremento interanual de autónomos en Castilla-La Mancha el pasado mes de marzo, hasta situarse en un 1,55 por ciento, o lo que es lo mismo, 2.238 más que hace un año, en una tendencia que se consolida desde hace 19 meses.

La consejera de Empleo y Economía ha resaltado la necesidad de “trabajar como hasta ahora: creando las condiciones necesarias para tener un ecosistema emprendedor adecuado para nuestros autónomos”.

Carmen Casero y Rosario Moreno-Opo también han evaluado las medidas implementadas para favorecer el emprendimiento, como la mejora de la formación o el Decreto de Emprendedores, del que se han beneficiado hasta el momento más de 6.000 autónomos en nuestra región.

Ambas partes han calificado como “muy acertadas” las medidas impulsadas por el Gobierno de España para apoyar a los autónomos, como la tarifa plana a la hora de iniciarse en esta modalidad laboral o la posibilidad de la capitalización del desempleo para iniciar un negocio.

En definitiva, ha enfatizado, “los autónomos saben que en esta tierra tienen un lugar propicio donde emprender y consolidar su negocio, en la que hay confianza, seriedad y una apuesta total por el empleo”.