Región

Nota de prensa

Ávila: “Nuestro compromiso es trasladar a las Cortes los problemas reales de la ciudadanía”

El Candidato a la Presidencia de la Junta de Comunides por IU, Alejandro Ávila, mantuvo una reunión con la Asociación FEDER conociendo sus reivindicaciones

Ávila: “Las enfermedades raras afectan a unas 140.000 personas en nuestra región y requieren la especial atención del gobierno regional”

La Comarca

09/04/2015

(Última actualización: 09/04/2015 22:45)

Imprimir

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Alejandro Ávila, mantuvo en la jornada de ayer una reunión con la Federación de Enfermedades Raras de Castilla-La Mancha para conocer las necesidades, propuestas, trabajo y reivindicaciones de este colectivo. En nuestra región más de 140.000 personas se ven afectadas por algunas de las enfermedades que se sitúan dentro de esta nomenclatura y merecen la especial atención de las instituciones.

Ávila conoció dichas reivindicaciones donde destacan, sobre todo, la concienciación y sensibilización de la sociedad para con este tipo de enfermedades, así como mayor visibilidad desde una imagen positiva creando, por ejemplo, una campaña anual por el Día Mundial de las Enfermedades poco frecuentes.

También destacaron peticiones como el cumplimiento del “Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha” y la normativa eurotaxi, con la máxima colaboración e implicación de los Ayuntamientos. Además, son importantes la líneas de coincidencia, en muchas cuestiones, con las reclamaciones de las plataformas de la dependencia.

En este sentido, Ávila se comprometió a recoger todas las propuestas que son compartidas con este colectivo e IU y a darles traslado a las instituciones donde estemos representados. Así, también amplia el compromiso no solo al ámbito regional sino, dentro de las posibilidades al municipal, ya que es clave en diversas materias como la accesibilidad, la contratación y el apoyo a las asociaciones diversas que puedan existir en el ámbito rural.