Intensa agenda para celebrar el Día del Libro en Daimiel

Entre las principales novedades de este año destaca la actividad “Paseando con Cervantes”, que se llevará a cabo el día 10 de abril y que consiste en pintar de frases célebres de El Quijote en las aceras de diferentes centros públicos de Daimiel, como la propia Biblioteca, la Oficina de Turismo, el Museo Comarcal, el Ayuntamiento, el Teatro Ayala o el Punto Joven

La Comarca

09/04/2015

(Última actualización: 09/04/2015 22:42)

Imprimir

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, y para conmemorar esta efeméride, desde la delegación de Cultura, en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal, se van a llevar a cabo una serie de actividades entre las que no falta la tradicional lectura pública de El Quijote y que, este año, presenta una novedad: se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa de Cultura. Desde las 11:00 a las 14:00 horas colegios, asociaciones y particulares que así lo deseen podrán participar de esta actividad.

Otra de las novedades que recoge el programa será “Paseando con Cervantes”, este viernes, 10 de abril. Se trata de una actividad que se llevará a cabo durante todo el día y que consiste en la pintura de frases célebres de El Quijote en las aceras de diferentes centros públicos de Daimiel, como la propia biblioteca, la oficina de Turismo, el Museo Comarcal, el Ayuntamiento, el Teatro Ayala o el Punto Joven.

El Quijote también cobrará protagonismo en la celebración del Día del Libro en Daimiel. De esta manera, el día 21 de abril, de la mano de la escritora Isabel Villalta, diez personas interpretarán textos poéticos basados en El Quijote, en el Salón de actos de la Casa de Cultura.

Entre las propuestas también encontramos las presentaciones de dos libros. El primero de ellos, “Diálogos Artísticos: cinco miradas al mundo”, del daimieleño Andrés J. Moreno, es este 10 de abril, en la Casa de Cultura a las 19:30 horas. Diez días después, el 20 de abril, también a las 19:30 horas pero en el Espacio Fisac, Mariano García Consuegra presentará su obra de investigación “Los Aviones del pueblo: el aeroplano Ciudad Real”. Asimismo, el club de lectura llevará a cabo un encuentro con la autora Paz Moreno el 28 de abril, a las 16:30 horas, para compartir impresiones sobre su libro “El más hermoso de los milagros”.

Desde el 13 de abril, además, la Biblioteca instalará dos puntos de interés, uno dedicado a las distintas ediciones de “El Quijote” en la sala de adultos, y otro que bajo el título “De lo bueno, lo mejor”, recogerá en la sala infantil una selección de cuentos y pequeñas novelas que han sido merecedoras de premios por su calidad literaria o ilustraciones.

El programa también contempla actividades con los centros docentes daimieleños. Así, los pequeños de la Guardería Sancho asistirán, el 14 de abril, al Cuentacuentos “El Tesoro de la Biblioteca”. Un día más tarde, serán los alumnos de 2º de Educación Primaria de los colegios de Daimiel los que disfrutarán del cuentacuentos “Maricuela”. Los alumnos del PLIS también tendrán ocasión de conocer la Biblioteca, lo harán los días 8 y 9 de abril. Por otro lado, el 29 de abril, desde las 17:00 a las 19:30 horas, la sala infantil de la biblioteca volverá a albergar el taller de magia de Adrián Arias. Una actividad para toda la familia que se estructura en dos sesiones y para la que hay que apuntarse en la Casa de Cultura.

Coincidiendo con el Día del Libro se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de Marcapáginas y de Cuentos Molino de Griñón, el 22 de abril. Todos los marcapáginas participantes quedarán expuestos del 20 al 30 de abril en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.