Daimiel

Lo hace buscando un punto de encuentro a través de instalaciones municipales y cerradas como son los colegios

El Ayuntamiento de Daimiel acerca a los barrios las camas elásticas y los castillos hinchables de Brujilandia

Durante cinco fines de semana, los niños daimieleños podrán disfrutar gratis de estas atracciones

La iniciativa, bautizada con el nombre de ‘Diviértete’, arranca este fin de semana en el colegio San Isidro

El horario de apertura, tanto sábado como domingo, será de 11 a 14 horas por las mañanas, y de 17 a 21 horas por las tardes

La Comarca

09/04/2015

(Última actualización: 09/04/2015 22:40)

Imprimir

Los niños daimieleños van a poder disfrutar de las camas elásticas y los dos castillos hinchables que el Ayuntamiento estrenó en Brujilandia durante cinco fines de semanas alternos hasta junio. La iniciativa, bautizada con el nombre de ‘Diviértete’, se pondrá en marcha este fin de semana en el colegio San Isidro (11 y 12 abril), y continuará posteriormente en Albuera (18 y 19 abril), La Espinosa (9 y 10 de mayo), Calatrava (6 y 7 de junio). La despedida de la actividad se realizará el sábado 13 de junio en el Auditorio Municipal, coincidiendo con la Clausura de las Actividades Extraescolares de las AMPAS.

Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa la concejala de Infancia, Pepi Lourdes González-Mohíno y el coordinador de Festejos, Juan Pablo Gómez del Pulgar, quienes han recalcado que de esta forma se consigue rentabilizar la inversión que se hizo hace unos meses. Gómez del Pulgar ha aclarado que la decisión de realizarlo en los colegios y no en otros espacios públicos garantiza “una mejor custodia y control” de estas infraestructuras que, recalcaba, se retirarán antes de que los niños vuelvan a clase los lunes Asimismo, el coordinador de Festejos ha indicado que, independientemente del colegio donde se celebre 'Diviértete', “todos los niños daimieleños podrán pasarse por allí” sin coste alguno para las familias.

El horario de utilización de las camas elásticas y los castillos hinchables será el mismo para los sábados y los domingos: por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 17 a 21 horas. En este punto, Gómez del Pulgar ha recalcado que la actividad contará con la presencia de monitores y personal de limpieza.

Finalmente, el coordinador de Festejos ha aclarado que la elección de los fines de semana ha buscado evitar la coincidencia con otras actividades ya programadas. Así, avanzaba que el fin de semana del 25 y 25 abril llegará a Daimiel el circo Wonderland o que durante el primer fin de semana de mayo volverá al municipio el Mercado Medieval.

Otros condicionantes que se han tenido en cuenta para la confección del calendario han sido la celebración de las elecciones municipales o la Romería en honor a la Virgen de las Cruces, añadía Gómez del Pulgar, quien ha puntualizado que en caso de lluvia se suspendería la actividad.