Región

Asegura que quienes, como el PSOE de Page, hablan de Dependencia, son los que llevan 397 días sin dar licencia de apertura al polideportivo Rafael del Pino

Arnedo afirma que “da pena” la política de García-Page, “poniendo palos en las ruedas” a los proyectos que suponen el desarrollo de Toledo

• Lamenta que Page y Gutiérrez no expliquen dónde están los 800.000 euros que el hombre de confianza de Page en Toledo concedió en subvenciones, pero que empresas dicen no haber recibido, ni siquiera forman parte de las asociaciones destinatarias

La Comarca

09/04/2015

(Última actualización: 09/04/2015 22:45)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha afirmado hoy que “da pena” la política del secretario general del PSOE regional y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “poniendo palos en las ruedas” a los proyectos que suponen el desarrollo de Toledo.

Así, la dirigente popular se ha referido al hecho de que García-Page se dedique a torpedear aquellos proyectos beneficiosos para la capital regional, como es el caso del Hospital de Toledo, o el remonte de Safont, -que además de no poner un solo euro para su realización, se dedicó a poner vallas impidiendo el paso de los vecinos y visitantes a la infraestructura-.

Además de esto, la lamentado que aquellos, como el PSOE de Page, que salen hoy a hablar de Dependencia, son los mismos que llevan 397 días sin conceder licencia de apertura al polideportivo Rafael del Pino, que tantos beneficios traerá a las personas con discapacidad.

La dirigente popular ha manifestado, en este sentido, que “quienes hablan hoy de Dependencia son los que por su inoperancia tienen cerrada esta infraestructura tan necesaria para este colectivo y donde el Ayuntamiento de Toledo vuelve a poner problemas para el desarrollo de la ciudad”. “Page se dedica a hacer política de tierra quemada”, ha asegurado Arnedo.

Castilla-La Mancha, a la cabeza de las regiones menos privatizadoras en Sanidad

De otro lado, la diputada regional ha asegurado que Castilla-La Mancha está a la cabeza de las regiones menos privatizadoras en Sanidad de España según un informe realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp). Según Arnedo, “son las propias asociaciones en defensa de la sanidad pública quienes confirman que Cospedal garantiza la sanidad pública y de; lo que pone de manifiesto además que el PSOE de Page se ha dedicado a mentir y engañar”. “Los que sí privatizaron la sanidad de Castilla-La Mancha han intentado engañar a los ciudadanos con un tema tan sensible como es la sanidad”, ha lamentado la dirigente popular.

La parlamentaria ha asegurado que “el Partido Popular y la presidenta Cospedal han puesto todo su empeño en mejorar y garantizar una sanidad de calidad y pública, con unos magníficos profesionales e infraestructuras que hemos logrado salvaguardar, tras la ruina de aquellos que han intentado engañar y utilizar políticamente un argumento que ahora se demuestra que es falso”.

Pide explicaciones de los 800.000 euros de las subvenciones concedidas por Gutiérrez

Por último, ha denunciado que Page y su hombre de confianza en Toledo, el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, “siguen sin dar explicaciones de donde están los 800.000 euros que se dedicaron, supuestamente, a empresas de la comarca de Escalona, a través de subvenciones que Gutiérrez concedió a empresas vinculadas a su portavoz municipal, cuando éste era director general de Promoción Empresarial y Comercio”, tal y como publicó un medio de comunicación regional.

Para Arnedo, es muy grave que aún no hayan explicado a los ciudadanos lo sucedido, cuando hemos conocido que los empresarios que eran destinatarios, supuestamente, de la subvenciones, reconocen no haber percibido ni el dinero, ni el servicio, ni tan siquiera pertenecían a referida asociación, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Arnedo sobre el polideportivo Rafael del Pino- :

Audio de Arnedo sobre el escándalo Gutiérrez Escalona- :

Audio de Arnedo- CLM a la cabeza de las regiones que menos privatizan la Sanidad-: