Deportes

En la jornada 19 de Segunda Autonómica

El Basket Puertollano viaja este sábado a Campo de Criptana para intentar mantener su racha de victorias

Por su parte, los juveniles inician este domingo en Puertollano su participación en la Fase Autonómica Junior Masculino Preferente para intentar conseguir el ascenso a Junior Masculino Especial

La Comarca

09/04/2015

(Última actualización: 09/04/2015 22:41)

Imprimir

Después del parón de Semana Santa, el equipo senior del Basket Puertollano regresa a la competición este fin de semana viajando en la tarde del sábado a la localidad de Campo de Criptana para enfrentarse, a las 19:00 horas, al equipo de esta localidad, sexto clasificado en el grupo A de Segunda Autonómica

El conjunto criptanense, dirigido por Jorge González, firmó un comienzo de temporada espectacular al conseguir el triunfo en seis de las primeras siete jornadas de campeonato, venciendo en la primera jornada a Profincas Gessportalba AJJ (60-53) y siendo el principal perseguidor del Puertollano durante el primer período. Sin embargo, tras la visita al Luis Casimiro en la jornada 8 (90-43), ha experimentado un descenso en su rendimiento considerable, descolgándose de los puestos de arriba. Ahora, el Baloncesto Criptana se encuentra en la mitad de la tabla con un récord de 10-8.

No obstante, la última plaza de los Play-offs de ascenso está abierta para un total de cinco equipos, siendo uno de ellos el cuadro criptanense. Por lo tanto, será un partido muy complicado ante un rival que se juega mucho y que se hace muy fuerte en su feudo.

El Basket Puertollano, por su parte, no debe permitirse ningún tropiezo ya que sus perseguidores del Profincas Gessportalba AJJ, que visitarán el Luis Casimiro la próxima jornada, esperan su tropiezo para igualarle a puntos en lo más alto de la tabla. Así pues, el liderato del Grupo A aún está por decidirse.

Laplantilla al completo se está entrenando con normalidad durante la semana y salvo baja de última hora, el técnico Eduardo Moragón podrá contar con todos sus efectivos.

Con este partido, el BKP completará la última salida peligrosa de lo que resta de liga y después de recargar pilas con las vacaciones de Semana Santa aspira a seguir sumando puntos para mantenerse como líder de la clasificación.

Comienza la Fase Autonómica Junior Masculino Preferente

Nos aproximamos a la recta final de la temporada y el junior del Basket Puertollano lo hace de la mejor manera posible al llegar como principales protagonistas del fin de semana, ya que este domingo, a partir de las 10 de la mañana en el pabellón Luis Casimiro, inician su andadura en la Fase Autonómica Junior Masculino Preferente, frente al CB Motilla.

En esta fase autonómica los ocho mejores equipos de la categoría se disputarán las dos plazas de ascenso a Junior Masculino Especial. Los de Puertollano tendrán que superar dos eliminatorias para conseguir su objetivo, con lo que los dos finalistas tendrán su plaza consolidada para la próxima campaña.

Después de realizar una brillante primera fase (2º clasificado, 13-3), los chicos dirigidos por Luis Corchero han entrado en el bombo de Cuartos de Final, donde el sorteo ha establecido los cuatro cruces de esta fase. El Basket Puertollano ha sido emparejado con el primer clasificado del Grupo A, el C.B. Motilla (Motilla del Palancar, Cuenca).

El conjunto de Lorenzo Haro ha firmado una brillante Liga Regular terminando líder en solitario con 14 victorias y 2 derrotas. No cabe duda que espera una eliminatoria muy dura y apasionante.

El sistema de competición de estas eliminatorias será a doble partido teniéndose en cuenta la diferencia de puntos de cada uno de ellos, con lo que el Basket Puertollano junior buscará una victoria con la mayor diferencia posible. El encuentro de ida se disputará en el Luis Casimiro, y viajarán el siguiente fin de semana a la localidad conquense (19/04/2015, 11:00h), donde se consolidará uno de los cuatro semifinalistas.

Sin duda, una gran prueba para los jugadores puertollanenses, que se verán las caras con los mejores jugadores de la liga. Es el momento de demostrar que también tienen un hueco en ese grupo con el apoyo de la afición que este fin de semana podrá disfrutar de un buen espectáculo con dos de los mejores equipos de la categoría.