Puertollano

Presentados los conciertos de mayo

Loquillo y El Pescao serán los platos fuertes de la Feria de Mayo en Puertollano

En el acto, la concejala de promoción económica, cultura y festejos, Ana Muñoz, ha presentado también el cartel de la feria

Ana Belén Henales

09/04/2015

(Última actualización: 09/04/2015 22:44)

Imprimir

Los protagonistas musicales de esta Fería de Mayo serán sin duda Loquillo y El Pescao que hoy han sido anunciados dentro de la presentación realizada por la concejal de Festejos, Ana Muñoz, del programa de conciertos preparados para esta ocasión.

El jueves 7 actuará El Pescao, quien contará con el artista local Fran Hervás como telonero. El concierto será totalmente gratuito y las invitaciones podrán recogerse con antelación en la Casa de Baños, el Centro de Juventud y el Museo Municipal.

Loquillo actuará el sábado 9 y sus teloneros serán los componentes del grupo puertollanense Estado de Excepción. Las entradas estarán a la venta en los lugares habituales por un precio de 10 euros.

La concejala de Festejos ha puesto un especial acento en el apoyo a los artistas locales, como ya se hizo en ediciones anteriores, “en esta ocasión, hemos optado por escoger a artistas locales como teloneros de los dos grandes conciertos: el grupo Estado Decepción en el caso de Loquillo y Fran Hervás como gran aperitivo del concierto de El Pescao. Samuel (de Estado Decepción) ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “porque para nosotros es un gran orgullo tocar en Puertollano y mucho más con Loquillo y coincidiendo con la salida de nuestro nuevo disco”. Por su parte, Fran Hervás, cantante y compositor local, ha manifestado también su agradecimiento por tener la oportunidad de tocar en su ciudad y su orgullo por continuar en su labor de compositor.

El Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de 16.000 euros más I.V.A. para poder traer a El Pescao y de 27.000 euros más I.V.A. para poder contar con la presencia de Loquillo en estas fiestas de mayo, para las que la concejal ha pedido la máxima participación posible de todos los ciudadanos. Una participación de la que no tiene dudas, ya que el año pasado más de 3.000 personas asistieron al concierto, también gratuito, de Celtas Cortos.

Ernesto Colás, ganador del concurso del Cartel de Feria

Por otra parte, ya conocemos el cartel que anunciará la Feria de Mayo de Puertollano este 2015. Se trata del realizado por el artista local Ernesto Colás Naharro. Su obra se ha impuesto a otras más de 30 presentadas y todas ellas se podrán ver en una exposición que albergará el Museo Municipal a partir del 5 de mayo.

La concejal de Promoción Económica, Cultura y Festejos, Ana Muñoz, ha explicado en rueda de prensa que se siente muy orgullosa de que haya habido tanta participación este año en el concurso de carteles de feria. Y acto seguido ha presentado los conciertos de los días 7 y 9 de mayo, ambos en la plaza de toros, por ser el sitio de la ciudad con mayor aforo.