Ciudad Real

Este viernes en Daimiel

Presentación del libro “Diálogos artísticos: Cinco miradas al mundo”, de la Biblioteca de Autores Manchegos

La Comarca

09/04/2015

(Última actualización: 09/04/2015 22:39)

Imprimir

Este viernes, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura de Daimiel, tendrá lugar la presentación del libro "Diálogos artísticos: Cinco miradas al mundo. Conversaciones con Ramón Cascado, Antonio López García, Pedro Castrortega, Fran Mohíno y Mercedes Lara", escrito por Andrés Jesús Moreno; una obra editada por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 192 de su colección General. En la presentación intervendrá José Fernando Sánchez Bódalo, vicepresidente segundo de la Diputación; el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, así como el autor y los artistas que han intervenido en el libro.

El libro, de 143 páginas, ha conseguido reunir a un quinteto de artistas plásticos nacidos en la provincia de Ciudad Real, pero que desarrollan sus carreras profesionales en Madrid. Los cinco pertenecen a distintas generaciones y trabajan en estilos y técnicas muy diferentes, si bien cuentan con trayectorias muy reconocidas en el arte contemporáneo español e incluso internacional en algunos casos.

Andrés Jesús Moreno, nacido en Daimiel, es doctor en Antropología Social y actualmente ejerce la enseñanza en Madrid. La obra fue presentada anteriormente también en la capital de España.