Puertollano

Según comunica la Casa del Rey en su respuesta oficial

El Rey de España remite a Industria la carta de la hija de un trabajador de Elcogas Puertollano donde le pide ayuda para evitar el cierre

La Comarca

09/04/2015

(Última actualización: 09/04/2015 22:46)

Imprimir

Cristina Acevedo Luna, hija de un trabajador de Elcogas, ha recibido respuesta de la Casa de S.M. El Rey a la carta que remitió el pasado 18 de diciembre a Felipe VI, en la que denunciaba la situación por la que estaban atravesando los trabajadores de la central puertollanense justo antes del encierro navideño con el que protestaron por la amenaza de cierre “por culpa de algunos que decidieron tomar una decisión muy cobarde en vez de pelear hasta el final”.

En la carta dirigida al Rey, la niña le recuerda al Rey sus palabras de aliento a los trabajadores de Elcogas pronunciadas en una visita a la central cuando decía de ella“Es un verdadero ejemplo para España y para similares industrias en el extranjero”.

La respuesta a Cristina ha llegado en forma de un escueto acuse de recibo del escrito, con fecha del 31 de marzo del 2015, donde el jefe de gabinete de Planificación y Coordinación, José Luis Verdú Carrasco, le comunica que “de acuerdo con las instrucciones del jefe de esta Casa, ha remitido el mismo al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que es el organismo competente, para que lo estudie y, en su caso, le haga llegar directamente la resolución que proceda”.

El padre de Cristina, José Acevedo Luna, ha enviado una nota a los medios de comunicación, adjuntando tanto la carta de su hija al Rey como la respuesta recibida en la que explica que “con esta contestación demostramos que a todas las personas que nos hemos dirigido, han contestado y han mostrado interés por el problema que estamos atravesando los trabajadores de la Central de Elcogas”. Al mismo tiempo subraya la excepción a este respecto de la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal quien “no contesta a los escritos” ni recibe a los trabajadores de Elcogas.