Región

Martínez: “Nadie duda en la calle de cuál ha sido el trato de Cospedal a las y los dependientes y ahora queda confirmado legalmente”

Martínez: “Cospedal ha gobernado con vientos contra la ciudadanía y ahora recoge tempestades”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha celebra la sentencia del TSJCM declara nula de pleno derecho la Orden de 29 de julio de 2013 donde se establece el catálogo de servicios y prestaciones de la Dependencia

La Comarca

09/04/2015

(Última actualización: 09/04/2015 22:40)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado como “muy positiva” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la que se declara “nula de pleno derecho” la Orden del 29 de Julio de 2013 que regulaba la Atención a la Dependencia. De la misma manera, desde IU felicitan, y agradecen su labor, a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en nuestra región por su trabajo, su esfuerzo contra esta (y otras) injusticias, su tenacidad y, en definitiva, su posición frente al “gobierno absolutista del PP que ha gobernado, durante cuatro años, a favor de una minoría y en contra de la mayoría de la ciudadanía y, especialmente, de quiénes más protección y ayuda necesitan”.

En este sentido, Daniel Martínez Sáez, Coordinador Regional de IU-CLM, ha remarcado la posición de su formación y ha explicado que De Cospedal “gusta de gobernar sin contar con nada ni nadie y eso tiene unas consecuencias.” La omisión, como hemos visto en este caso, del dictamen preceptivo del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha ha traído esta sentencia que enmienda esa forma de actuar ante el gobierno y la ciudadanía.

Es “lamentable”, ha expresado Martínez, que las labores de oposición, de fiscalización de la acción de gobierno y otras de la oposición y los castellano manchegos hayan sido trasladadas de las Cortes de todos a los tribunales. Una forma de actuar que el PP ha exportado del Estado a la Región y de ahí a centenares de municipios, coartando la acción política.

Martínez ha terminado su alusión recordando los más de 5000 dependientes que ha fallecido esperando una ayuda durante esta legislatura, los miles que todavía la esperan y tantos otros que la han visto minorada, reducida o eliminada. Martínez asegura que los impuestos tienen que servir para el mantenimiento de unos servicios sociales públicos y de calidad, desechando cualquier otro objetivo e interés por encima del bienestar ciudadano y algunos cargos del gobierno popular, como Echániz, acumulan denuncias públicas y protestas.

Por último, Martínez se ha unido a las peticiones de la Plataforma y pide al gobierno regional que se restablezcan a las personas dependientes en sus derechos y se ordene, de manera inmediata, la revisión de todas las prestaciones denegadas, minoradas o eliminadas al amparo de esta Orden que hoy ha sido anulada. La Junta debe actuar de oficio en esta cuestión, ha concluido.