Argamasilla de Calatrava

Mejoras tanto en lo práctico como estéticamente

Argamasilla de Calatrava cuenta con una nueva rotonda en la carretera de acceso desde Ciudad Real donde se han ubicado dos escudos de la localidad

La Comarca

09/04/2015

(Última actualización: 09/04/2015 22:46)

Imprimir

Argamasilla de Calatrava cuenta desde el mes de marzo con una nueva rotonda en la carretera que da acceso al municipio desde Ciudad Real, en la que se han ubicado dos escudos, uno con la imagen corporativa institucional y el tradicional que representa la localidad, ambos emblemas identificativos de la villa. Un trabajo realizado, que ha supuesto crear un acceso práctico y de una estética muy agradable y significativa.

Según informan desde el ayuntamiento “se ha recuperado un símbolo muy emblemático de la localidad y se ha conseguido que el acceso al municipio mejore enormemente tanto en lo práctico, porque ahora es más seguro, como estéticamente”.

La nueva rotonda tiene 28,5 metros exteriores y una isleta central de 14 metros. Cuenta con señalización vertical y horizontal, visible desde los 100 metros en todas las direcciones. Además mejora la seguridad del tráfico en la zona de entrada a Argamasilla de Calatrava y en los accesos al cementerio, porque es todo peatonal.

Los escudos han sido creados por la empresa kusakmosaic.com y uno de ellos es la imagen corporativa institucional y el otro es el escudo tradicional de la villa. Según ha explicado Estefanía Sanz, en nombre de la empresa, ambos son mosaicos muy elaborados, cada uno en su estilo que consta de múltiples elementos porque “quisimos reflejar todos los detalles posibles para que sea un trabajo que pueda gustar a todos los vecinos de Argamasilla y a los que visiten la localidad”.