Argamasilla de Calatrava

En el pabellón deportivo

El Club de Baloncesto en Silla de Ruedas, COCEMFE Oretania, ofreció un partido de exhibición en Argamasilla de Calatrava

La Comarca

09/04/2015

(Última actualización: 09/04/2015 22:42)

Imprimir

El equipo de baloncesto en silla de ruedas COCEMFE Oretania ofreció un partido de exhibición en el pabellón deportivo de Argamasilla de Calatrava, adaptado para que puedan practicar deporte personas con capacidades diferentes. El concejal de deportes, Antonio Gil, asistió al evento para felicitar a los jugadores, en nombre del ayuntamiento, por llevar el nombre de la localidad por todas las partes de España, poniendo de manifiesto el compromiso del consistorio con el deporte y el apoyo a las personas con discapacidad.

Numerosas personas se dieron cita en el pabellón deportivo de Argamasilla de Calatrava, para presenciar el partido de exhibición que jugó el equipo de baloncesto en silla de ruedas COCEMFE Oretania, que está esponsorizado por el ayuntamiento que apoya a esta asociación tanto facilitando la práctica de deporte como en temas de empleo.

Según explico el concejal de deportes Antonio Gil, el ayuntamiento esponsoriza al equipo que es el único de la región que juega en categorías nacionales. Además se han realizado obras en el pabellón, como adaptación de los vestuarios y rampas, para que pueda ser utilizado por personas con discapacidad.

Gil explico que el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava trabaja de forma intensa para promocionar el deporte en todas las edades y para todas las personas. “Hemos organizado partidos de pádel en silla de ruedas y tenemos un fuerte compromiso con la promoción de todo tipo de deporte. Un ejemplo del gran dinamismo de esta área en la localidad es que en la gala municipal del deporte se entregaron 45 trofeos”.

Por su parte Reyes Romero Rey, jugador del equipo y tesorero de COCEMFE Oretania, agradeció el apoyo del municipio que les permite afrontar los gastos, especialmente de viajes, que tiene la asociación para competir. “Hemos estado dos veces en Canarias, en Valencia, en Cáceres muchos sitios que de otra forma no podríamos hacer”.

Además el jugador valoró de forma muy positiva el trabajo que ha hecho el consistorio a través de las concejalías de Bienestar Social y la de Deportes para adaptar el pabellón “Yo he estado en muchos pabellones de toda España y la verdad es que este está muy bien”.

Por último el jugador explico que “con este partido de exhibición queremos demostrar que cuando tienes una discapacidad hay muchas cosas que puedes hacer, no se acaba el mundo. El deporte es muy importante, por eso valoramos tanto el apoyo del municipio y pedimos a otras empresas o instituciones que se animen también a colaborar con nosotros”.