Puertollano

Con un fin solidario

Repsol dona equipos informáticos al proyecto Recupera2.0 del Colegio San José de Puertollano

Recupera2.0 es un proyecto de aprendizaje-servicio que pretende alargar la vida útil de equipos obsoletos o estropeados con el fin de donarlos a familias o instituciones sin acceso a tecnologías

La Comarca

06/04/2015

(Última actualización: 06/04/2015 20:35)

Imprimir

Para pasar a la acción ante problemas de nuestro tiempo como el hiperconsumismo, la sobreexplotación de recursos naturales y humanos, los vertederos tecnológicos del tercer mundo o el uso irracional de tecnología, alumnos y padres del Colegio San José de Puertollano se dan cita los jueves por la tarde para reparar ordenadores estropeados u obsoletos, donados por familias e instituciones, con el objetivo de prolongar su vida útil y donarlos a personas sin acceso a las nuevas tecnologías. Todo ello mientras aprenden a montar y desmontar ordenadores, reparar componentes, instalar sistemas operativos, o formar a otros en el uso de software libre.

Se trata de reciclar y reutilizar equipos, que con la configuración y el mantenimiento adecuados, aún tienen mucha vida. Repsol, empresa siempre sensible a iniciativas sociales como ésta, ha donado en el último mes gran cantidad de equipos para su reutilización en este proyecto. No se trata de las habituales donaciones de equipos perfectamente útiles que esta empresa realiza a centros educativos de la localidad, sino que son equipos que por su estado requieren reparaciones especiales, objetivo del proyecto Recupera2.0.