Cultura

Estrenado el día 20

“National Gallery”, documental dirigido por el prestigioso Frederick Wiseman

Un placer para los amantes del arte

José Belló Aliaga

23/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 21:25)

Imprimir

Distribuido por Surtsey Films, se ha estrenado recientemente, el pasado día 20, “National Gallery”, documental dirigido por el prestigioso Frederick Wiseman, y verdadera “alma mater” del mismo, un placer para los amantes del Arte e incluso para los que sean solamente amigos.

Sinopsis

“National Gallery” se adentra en el museo londinense y propone un viaje al corazón de esta institución, poblada de obras maestras de la pintura occidental de la Edad Media al siglo XIX.

Es el retrato de un lugar, su funcionamiento, su relación con el mundo, sus agentes, su público y sus cuadros. En un perpetuo y vertiginoso juego de espejos, el cine mira a la pintura, y la pintura, al cine.

El documental

En este excelente documental el veterano director de "La Danza" y autor de obras maestras como Titicut Follies, High School o Central Park describe la fachada y la trastienda del museo londinense y de sus visitantes, durante casi tres horas de narración, interesante e intensa, deslumbrante y fascinante.

Desarrollado con meticulosidad, muy bien hilvanado, con gran contenido intelectual, ciertamente complejo, sugerente y dotado de sensibilidad y encanto, es un documental vigoroso, que rinde pleitesía a la creatividad artística, ilustrativo y formativo. Magnifico, en suma.

Ficha técnica

Director: Frederick Wiseman

Título original: NATIONAL GALLERY

Montaje: Frederick Wiseman

Sonido: Frederick Wiseman

Fotografía: John Davey

Mezcla de Sonido: Emmanuel Croset

Producido por: Oliver Bardet y Frederick Wiseman

Duración: 175 minutos

Género: Documental

Año edición: 2014

Nacionalidad: Francia

Idioma: Inglés