Los escolares celebran el Día del Árbol ampliando la vegetación en diversas zonas verdes de Tomelloso

Este año se ha mejorado la avenida Juan Carlos I, la glorieta Mª Cristina y el parque Urbano Martínez

La Comarca

23/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 21:31)

Imprimir

Con una bonita actividad, el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tomelloso ha celebrado el Día del Árbol en la avenida Juan Carlos I, en la glorieta de María Cristina y en el parque Urbano Martínez. Lo ha hecho un año más, invitando a los escolares de Tomelloso a colaborar en la mejora de las zonas verdes de la ciudad en una actividad que además encierra una clara labor de concienciación en el cuidado del entorno y el medio ambiente.

El alcalde Carlos Cotillas, junto con otros representantes de su Equipo de Gobierno, se ha unido a los escolares para incrementar las especies vegetales de la ciudad. El primer edil ha dado las gracias a los colegios participantes por desplazar a los escolares a las tres zonas que han sido objeto de mejora, en una experiencia muy positiva que sirve además para educarlos en el cuidado del entorno. También ha felicitado a los concejales de Medio Ambiente, Isidoro Torres y Ana Mezcua y al personal del área que con su trabajo hacen posible que Tomelloso tenga mas de medio millón de metros cuadrados perfectamente atendidos. En los últimos años, ha recordado, se ha dotado con especies vegetales a la práctica totalidad de las barriadas de la ciudad y se han abierto nuevos espacios para el disfrute de todos configurando así una ciudad más amable y vistosa.

El objetivo del Equipo de Gobierno es unir todos estos espacios con corredores verdes en calles ajardinadas donde el asfalto no sea el único protagonista. Así, ha recordado Cotillas que la protección del medio ambiente y la naturaleza es una bandera que ha asumido el Equipo de Gobierno como propia desde el primer minuto construyendo, manteniendo y mejorando los espacios verdes de la ciudad para ofrecer una mayor calidad de vida a los vecinos.

En este Día del Árbol, se ha reforzado con distintos tipos de árboles como alibustres matizados, coluterias, prumus y árboles del amor la zona ajardinada de la avenida Juan Carlos I. En la glorieta María Cristina se han plantado tapizantes y flor de temporada y en el parque Urbano Martínez, en la última plaza recientemente remodelada se ha optado por hiedra evitando el césped para optimizar el agua y abaratar la mano de obra y su mantenimiento.