Región

Tendrá lugar este miércoles, 25 de marzo, en el Hotel Beatriz en Toledo y reunirá a más de 300 mujeres rurales

La consejera de Agricultura, Mª Luisa Soriano, inaugura la Jornada de Inserción Laboral organizada por AMFAR

La Comarca

23/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 21:31)

Imprimir

La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, inaugura este miércoles, 25 de marzo, la Jornada sobre ´Inserción Sociolaboral: Conciliación de la vida familiar, profesional y personal´ organizada por AMFAR, Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, en Toledo.

Dicha Jornada, que reunirá a 300 mujeres rurales de la provincia de Toledo, tendrá lugar en el Hotel Beatriz de la capital regional, y cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

El acto de inauguración, previsto a las 10.30 horas de la mañana, contará con la presidenta de AMFAR Toledo, Rosa del Castillo Peinado; y la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino Chacón.

A continuación darán comienzo cuatro ponencias sobre “Conciliación corresponsable como vía para la cohesión social”, que correrá a cargo del psicólogo, Javier Moreno Mejía; “Titularidad Compartida como ejemplo de inserción sociolaboral en el sector agrario”, por parte de la agricultora y diplomada en Relaciones Laborales, Mariana Fuentes Rodero; “Derechos de conciliación de la vida familiar y laboral”, a cargo de Mª Victoria Álvarez, licenciada en Derecho Canónico; y “Buenas Prácticas de empresas a favor de la conciliación”, que será impartida por la directora General de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López Casero.

Merino ha explicado que esta actividad se desarrolla con la finalidad de potenciar el emprendimiento y la incorporación laboral de las mujeres rurales de la región. “Debemos apostar por las mujeres rurales como estrategia inteligente en el emprendimiento para fijar la población y frenar el envejecimiento de Castilla-La Mancha que se sitúa en el 17,8%”.