Región

Desde el martes a la venta las entradas para los dos próximos conciertos

La Novena De Beethoven inaugura el festival de música El Greco en Toledo

La Comarca

23/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 21:32)

Imprimir

La Sinfonía nº 9 en Re menor, op 125, de Beetoven inaugura este sábado el Festival de Música El Greco en Toledo. Bajo la batuta de Harmut Haenchen, uno de los directores de orquesta que mejor conoce la obra del compositor alemán, la Orquesta y Coro del Teatro Real de Madrid interpretarán una de las partituras más universales compuestas en la historia de la música.

La Catedral de Toledo acogerá este concierto, que forma parte del programa oficial Quixote 2015. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de la Fundación El Greco 2014, concretamente en este enlace.

Desde mañana también se podrán adquirir las entradas para los dos próximos conciertos programados dentro del Festival de Música El Greco en Toledo. Se trata del que ofrecerá el próximo 11 de abril Accademia del Piacere, dirigida por Fahmi Alqhai, bajo el título La Edad de Oro. De Sevilla a Toledo. Y el 18 de abril La Grande Chapelle, dirigida por Albert Recasens, que vuelve a Toledo para interpretar Sebastián Durón: El último maestro al servicio de los Habsburgo.

Las entradas para estos conciertos estarán disponibles tanto en la web como en las oficinas de la Fundación El Greco 2014 en la Plaza de Cardenal Silíceo de Toledo.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo y la Fundación El Greco 2014 en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que nace tras el éxito del programa de actividades organizado en el Año Greco, con la intención de seguir impulsando citas de calidad cultural a la altura de las más importantes ciudades europeas.