Deportes

Se celebró el pasado sábado 21 de marzo en la localidad almeriense de Vera

Los clubes de FECAM/Castilla-La Mancha triunfan en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica FEDDI

La Comarca

23/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 21:25)

Imprimir

El pasado sábado 21 de marzo tuvo lugar en la localidad almeriense de Vera el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica organizado por FEDDI/Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual.

El campeonato nacional contó con la participación de 14 equipos que representaron a Valencia, Galicia, Madrid, Andalucía, Baleares y Castilla-La Mancha agrupados en tres categorías: Competición, Adaptada y Habilidades Deportivas en las modalidades de individual y conjuntos.

Por parte de nuestra región participaron dos clubes deportivos pertenecientes a la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) que cerraron un sensacional campeonato demostrando el buen trabajo que llevan a cabo esta Federación y sus clubes.

El C.D. Down Toledo participó con Paula Torrejón, Ana Sánchez y Beatriz Caballero, las tres compitieron en la máxima categoría Nacional (competición). Ana Sánchez, con su ejercicio con la cinta, logró subir al podio siendo tercera de España. Por su parte, Paula y Beatriz lograron la 4ª y 6ª posición respectivamente.

Por su parte, el C.D. Mª Auxiliadora de Campo de Criptana arrasó en la categoría Habilidades Deportivas consiguiendo la medalla de oro en la modalidad de conjuntos con el equipo formado por: María Rivas, Álex Palasanu, Sandra Villamayor, Alberto Villafranca y Patricia García. En la modalidad individual se hizo con el podio completo quedando Patricia en primer lugar, Alberto en segundo y Álex en tercera posición.

El campeonato contó también con la exhibición del conjunto Nacional Junior de la Federación Española de Gimnasia Rítmica que mostró el ejercicio que llevará al próximo campeonato de Europa.