El PC El Golf-Talavera logra una sufrida victoria ante Cuenca (70-66)

Ficha del partido

CB Talavera Basket: Pastor (12), Dani (2), Fernando (17), Carlos Miguel (19), Carlos Sánchez (5) –cinco inicial-, Javi Martín (8), Ramírez (2), Rony (11), José Mayoral (4) y Pablo (-).

CB Cuenca: Ortega (17), Collado (9), Castell (2), Castell (8), Ruipérez (14) –cinco inicial-, Muñoz (5), Aguilar (9), Mora (-), Gutiérrez (-) y Jiménez (2).

Parciales por cuartos: 23-13, 11-13, 17-20 y 19-20.

Árbitros: Méndez y Aranda. Señalaron 19 faltas a los locales (eliminado Salamanca) y 20 a los visitantes.

La Comarca

22/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 17:40)

Imprimir

El PC El Golf-Talavera sumó este domingo en su cancha del Polideportivo Puerta de Cuartos su novena victoria de la temporada tras imponerse por un ajustado 70-66 al CB Cuenca. Al igual que ocurrió en la primera vuelta del campeonato, el triunfo talaverano fue muy sufrido, ya que los conquenses se mostraron como un rival muy peleón. No obstante, al final los locales tiraron de experiencia y se llevaron el gato al agua.

El primer cuarto fue el mejor de todo el partido para los de Talavera, que aprovecharon su enorme potencial bajo los aros y sus rápidos contragolpes. En este sentido, brillaron de manera especial Fernando y Pastor, que llevaron a los suyos a alcanzar una ventaja de diez tantos.

El inicio del segundo parcial también fue muy propicio para los locales, que a cuatro minutos para la conclusión de la primera parte lograron una máxima ventaja de quince (32-17) gracias a un triple de Javi Martín. Pero los visitantes reaccionaron y haciéndose fuertes en una defensa en zona endosaron a los talaveranos un 0-9 que les dio vida (32-26), aunque antes de marcharse al descanso Fernando dio un poco de aire a los de Talavera con una nueva canasta (34-36).

Tras el paso por los vestuarios el CB Talavera Basket controló la situación en los primeros minutos del tercer cuarto, pero los conquenses poco a poco iban recortando la diferencia en el electrónico. Tal es así que a dos para la finalización un triple puso por delante a los visitantes (43-44), aunque otro triple de José Mayoral y uno más de Carlos Miguel dio respuesta inmediata a la reacción de Cuenca.

Los últimos diez minutos arrancaron con tres arriba para los talaverano (51-48), que con cinco puntos consecutivos de Javi Martín tomaron una cómoda ventaja en este arranque del último cuarto. La defensa zonal de los visitantes ya no era tan efectiva, mientras que la 1-3-1 planteada por los hombres de Higinio Pulido sí fue más contundente y permitió a los locales plantase doce arriba a tres para la conclusión (66-52).

Cuando ya todo el mundo saboreaba la victoria, los de Cuenca despertaron y con tres triples y varios errores un tanto infantiles de los talaveranos se pusieron a dos a poco más de sesenta segundos para la conclusión (68-66). Se inició entonces un carrusel de visitas a la línea de tiros libres para los talaveranos, que no lograron sentenciar el choque desde esta parcela. De hecho, los conquenses estuvieron a punto de igualar el partido a 69, pero el triple lanzado por Aguilar desde una esquina no entró y en la siguiente jugada Pastor finiquitó el encuentro con un tiro libre.