Región

Nota de prensa

Intenso inicio de campaña de Goyo López en las Primarias de Podemos-CLM con Podemos Cambiar CLM

• El equipo liderado por Gregorio López Sanz, Podemos Cambiar CLM, ha comenzado el pasado viernes la campaña electoral de las elecciones primarias de PODEMOS Castilla-La Mancha a las Cortes y a la Presidencia de la Junta de Comunidades. El primer acto tuvo lugar en Talavera de la Reina.

• También ha asistido el pasado sábado a las Marchas de la Dignidad en Madrid, donde coincidió con un nutrido grupo de compañeras/os de Podemos CLM

• Podemos Cambiar CLM continuó el domingo con actos en Sigüenza, Guadalajara y Tarancón.

• Hoy lunes presentará la candidatura en Albacete, a las 8 de la tarde en el Centro José Saramago.

La Comarca

22/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 17:41)

Imprimir

Este fin de semana ha comenzado la campaña electoral de las elecciones primarias de Podemos Castilla-La Mancha a las Cortes y a la Presidencia de la Junta de Comunidades. En estas primarias, las personas inscritas en Podemos CLM elegirán a quienes se presentarán en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

Goyo López Sanz es el candidato que encabeza la lista denominada Podemos Cambiar Castilla-La Mancha para presidir la próxima Junta de Comunidades. El pasado viernes, inició la campaña electoral con la presentación de la candidatura en Talavera de la Reina, junto a otros miembros de su candidatura.

El sábado decidió no realizar más actos en la provincia de Toledo, para poder asistir, en Madrid, a las Marchas de la Dignidad. Allí coincidió con personas de su candidatura, así como con un nutrido grupo de compañeras/os de Podemos CLM. La presencia en estas Marchas obedece al convencimiento de que representan las reivindicaciones básicas para todas las personas, “Pan, Techo y Trabajo”, y que coinciden con lo que también se exige desde Podemos.

El domingo por la mañana retomó el apretado ritmo de la campaña electoral, comenzando con la asistencia a un acto en Sigüenza, el Encuentro Ciudadano sobre la Guadalajara Rural. Se da la circunstancia de que Goyo López, que procede del municipio de Casas Ibáñez, es un buen conocedor de la problemática del campo castellanomanchego. La economía de nuestra Comunidad Autónoma tiene en la agricultura y la ganadería uno de sus pilares fundamentales, y desde la candidatura de Podemos Cambiar Castilla-La Mancha se quiere recuperar el importante papel de este sector económico, prestando especial atención a las cooperativas y a las pequeñas y medianas explotaciones agropecuarias.

Durante la tarde del domingo, Goyo López realizó otros dos actos de campaña. El primero en Guadalajara, con la presencia de Montse Jiménez, Blanca López, David Llorente y Vanesa Martín, candidatas/os por esa provincia, junto a miembros de Ciudad Real y Albacete. El segundo tuvo lugar en Tarancón, con la presencia de David García y las candidatas de esa localidad, Fátima Camacho y Carmen Gullón.

La campaña continúa, hoy lunes, en el Centro Cultural “José Saramago” de Albacete, donde Goyo López presentará sus propuestas ante el Círculo de Podemos Albacete. Se trata de un acto organizado por el Circulo, y al que están invitadas todas las candidaturas, por lo que se esperaba contar con José García, que también se presenta en estas elecciones, pero parece ser que finalmente ha declinado asistir, aunque podrán hacerlos las personas de Albacete que comparten candidatura con él.

El resto de la semana lo aprovechará para continuar la campaña en municipios de la Albacete, dejando el fin de semana próximo para poder desplazarse al resto de provincias.

Relación de actos previstos

Lunes 23 de marzo: Albacete (Centro José Saramago, 20:00 horas).

Martes 24 de marzo: Casas Ibáñez.

Miércoles 25 de marzo: Almansa.

Viernes 27 de marzo: Villarrobledo y Almagro.

Sábado 28 de marzo: Valdepeñas, Puertollano, Ciudad Real y Socuéllamos.

Domingo 29 de marzo: Cuenca y Motilla del Palancar.