Región

En la celebración del X Aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Leandro Esteban: “Cospedal ha devuelto la estabilidad, la confianza y el futuro a Castilla-La Mancha”

• Califica de “una nueva estafa a los ciudadanos” que los dirigentes del PSOE castellano-manchego “hablen de renovación” en las filas socialistas

• “Page representa la ruina de esta región y a un partido que durante 30 años no ha aprovechado las posibilidades con las que cuenta Castilla-La Mancha”

• Afirma que los voluntarios de Protección Civil de toda la región “dan lo mejor de sí mismos a los demás de manera altruista, para que todos tengamos una vida más tranquila”

La Comarca

22/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 17:41)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que “el proyecto de la presidenta Cospedal ha devuelto la estabilidad, la confianza y el futuro a Castilla-La Mancha”.

Esteban ha asistido, en Cabanillas de Campo (Guadalajara), junto a su alcalde, Jaime Celada, y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, al acto de celebración del X Aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cabanillas.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha calificado de “una nueva estafa a los ciudadanos” el que los dirigentes del PSOE castellano-manchego “hablen de renovación” en las filas socialistas. A su juicio, “Page representa la ruina de esta región y a un partido que durante 30 años no ha aprovechado las posibilidades con las que cuenta Castilla-La Mancha”. Por eso, se ha mostrado convencido de que “decir que Page es la renovación es la escenificación de una nueva mentira”

Además, el portavoz del Ejecutivo regional ha lamentado que el secretario regional del PSOE “no tenga ningún proyecto para Castilla-La Mancha”.

Voluntarios de Protección Civil “dan lo mejor de sí mismos”

Leandro Esteban ha felicitado a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cabanillas por estos diez años de andadura, a quienes ha elogiado por “dar lo mejor de sí mismos a los demás de manera altruista para que todos estemos más seguros y tengamos una vida más tranquila”.

Asimismo, Leandro Esteban ha apuntado que desde el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal “vamos a seguir manteniendo el apoyo a las agrupaciones de nuestra región”. En este sentido, ha señalado la formación que reciben los miembros de las diferentes agrupaciones de toda Castilla-La Mancha a través de la Escuela de Protección Ciudadana, “hecha a medida, eficaz y que cuenta con una gran participación” de los voluntarios de Protección Civil.

Además, el portavoz del Ejecutivo regional ha destacado el impulso que el Gobierno regional ha dado estos últimos años con las convocatorias para la adquisición de medios materiales para las agrupaciones de Protección Civil, con el objetivo de que “todos nuestros voluntarios puedan desempeñar mejor sus funciones”.

Adjuntos

Leandro Esteban senala el esfuerzo del Gobierno regional para poder dotar de medios las agrupaciones de Proteccion Civil (audio):

Leandro Esteban felicita a los voluntarios de Proteccion Civil de Cabanillas (audio):

Leandro Esteban apunta que Page no tiene ninguun proyecto para Castilla La Mancha (audio):

Leandro Esteban recuerda el importante incremento en cursos de formacion para voluntarios (audio):

Leandro Esteban asegura que Page se presente como renovacioon es una tomadura de pelo (audio):

Leandro Esteban dice que el PSOE ha escenificado otra nueva mentira (audio):