Ciudad Real

En la tarde del pasado jueves, 19 de marzo

Presentado en el Museo de Ciudad Real el libro “Un robot en la cocina” de Amparo Lozano

La Comarca

20/03/2015

(Última actualización: 20/03/2015 21:13)

Imprimir

En la tarde del pasado jueves, 19 de marzo, y coincidiendo con la tradicional celebración del Día del Padre, se presentó en el Museo de Ciudad Real, sede del Convento de la Merced, el libro “Un robot en la cocina”, de Amparo Lozano.

El acto fue abierto por Esther Arias, técnico del Museo de Ciudad Real, anfitrión del acto y, además de la autora y un representante de Serendipia Editorial (que se ha hecho cargo de la edición), contó con la presencia de Helena López Gómez-Castrillón, concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Esta edición es la segunda obra impresa de Amparo Lozano, tras “Cocina fácil y divertida”. Recoge una treintena de recetas procedentes de su experiencia, tradición familiar y círculo de amigos que, después de mucha experimentación, investigación y creatividad, han sido adaptadas a nuestros tiempos por la autora gracias a su gran aliado: el robot de cocina.

Amparo Lozano descubrió a los asistentes la estructura de la obra y su contenido, tras hacer un pequeño itinerario por su experiencia en la cocina y narrar cómo ha pasado de cocinar por necesidad, ayudando en casa, a necesitar cocinar para expresarse, para crear o para comunicarse.

En este sentido, la actividad de Amparo es manifiesta pues su espacio en la red, Giro a la Izquierda-Amparo Lozano, ha alcanzado las casi 25.000 visitas en sus pocos meses de vida.

Como cierre de su intervención apuntó a su próximo trabajo, que se centrará en la repostería, especialidad que ha dejado fuera de la presente edición y que es su verdadera pasión culinaria.

Helena López, por su parte, se mostró complacida con la edición, por su contenido y por la calidad de la misma, y con lo que en ella se apunta, una cocina de tradición apoyada en las últimas tecnologías de aparatos al servicio de la familia, lo que permite reducir el esfuerzo y el tiempo dedicado a las rutinas y sustituirlo por tiempo útil para el desarrollo personal, especialmente de las mujeres.