Daimiel

El domingo por la tarde en el Teatro Ayala

La música en directo y el baile protagonizan la XIV Gala de Danza en Daimiel

El acto sirvió para celebrar el XX aniversario de la Escuela Municipal de Música y Danza ya que desde las 19:00 horas los alumnos del centro mostraron lo aprendido en los últimos años en un recital que aunó gran variedad de estilos musicales y que hizo un homenaje a la figura de Don Quijote de la Mancha

La Comarca

16/03/2015

(Última actualización: 17/03/2015 08:30)

Imprimir

La Escuela Municipal de Música y Danza celebró en la tarde del domingo la XIV gala de Danza que este 2015 ha querido hacer un guiño a la figura de Don Quijote de La Mancha . El acto, que sirvió para conmemorar el XX aniversario de la Escuela de Música de la localidad, pero también para mostrar los conocimientos adquiridos por los alumnos en los últimos tiempos, no dejó ni una butaca libre en el Teatro Ayala que lleva acogiendo tradicionalmente este acto desde que empezase a realizarse hace casi dos décadas. La muestra, que se desarrolló con una treintena de alumnos de diferentes disciplinas de la Escuela municipal, contó además con la música original del daimieleño Miguel Herreros interpretada por un grupo de cámara y la coreografía y vestuario diseñado por Paqui Bravo, directora de la escuela de Danza.

La primera parte del recital estuvo protagonizada por la variedad de piezas musicales de autores tan diversos como Mike Olfield, Rihanna o el tango de A. Piazzola. Unas danzas que se acompañaron en muchos casos por música en directo gracias a sonidos como marimbas, jembes y otros tipos de instrumentos de percusión. La segunda parte de la velada, dedicada a Don Quijote, se dividió en cuatro secciones encabezadas por “Vencidos”, pieza interpretada por dos alumnas de la escuela de danza y un alumno más que se metió en la piel de la sombra del hombre de la triste figura. “La letania”, “El loco” y “El testamento” completaron esta segunda parte de un recital que contó con un grupo de cámara dirigido por Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas, con música original de Miguel Herreros y formado por piano, voz, flauta, clarinete, oboe, saxofón barítono, trompeta, trompa, trombón, percusión y bajo eléctrico.