Socuéllamos

La obra se ha llevado a cabo con una inversión de 107.000 euros y habilita un nuevo espacio de ocio para los vecinos

Sebastián García y Pruden Medina inauguran la remodelación del parque Mariana Pineda en Socuéllamos

La Comarca

16/03/2015

(Última actualización: 17/03/2015 08:30)

Imprimir

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Pruden Medina, inauguraron el pasado viernes junto al resto de la Corporación Municipal la remodelación del parque Mariana Pineda. Se trata de una actuación que se ha llevado a cabo con un presupuesto de 107.000 euros y que ha cambiado completamente la fisionomía de este espacio. En el acto de inauguración también estuvieron presentes numerosos vecinos del barrio que quisieron conocer en vivo el resultado de la remodelación.

Pruden Medina explicó los trabajos que se han realizado, conservando gran parte de los árboles y plantas existentes y añadiendo nuevas especies y césped natural. Tras la remodelación, el parque cuenta tres espacios bien definidos: un área de juegos infantiles modernizada y adaptada a las normativas de seguridad, un área de vigilancia de los más pequeños y un área independiente de descanso. Igualmente, se ha modificado la iluminación con lámparas LED y se ha instalado nueva pavimentación, mobiliario urbano, fuentes, bebedores y nuevas instalaciones de riego para la jardinería. “Es un parque moderno que necesitaba esta zona del pueblo y que podrán disfrutar niños, jóvenes y mayores. Se trata de una nueva zona verde en la que se han instalado diferentes elementos para crear un espacio de disfrute. Era un compromiso que el equipo de Gobierno del Partido Popular llevaba en su programa y lo hemos llevado a cabo. Es importante que todos los barrios de Socuéllamos dispongan de zonas verdes como ésta para el disfrute de los vecinos”, señaló la responsable de Urbanismo.

Por su parte, el alcalde destacó el cambio de aspecto de “un espacio creado para la convivencia de todos. Como alcalde, es una satisfacción inaugurar este parque y espero que todos colaboremos en su conservación. Va a ser un espacio visitado por vecinos de todo el pueblo, por lo que supondrá también un empuje a este barrio”. Además, tanto el primer edil como la concejala pidieron la colaboración de los vecinos de la zona para mantener el buen estado del parque y evitar deterioros provocados por el mal uso de las instalaciones.