Deportes

6 – C. F. Calatrava: Manu, Carrasco, Zakaria, Iván, José María, Aa-rón, Jesús, Rubén, Sergio, Chori y Capilla; también jugaron Darío, Charaf, Piqueras, David y Abraham. Entrenador, Pedro Higuero

3 – Las Casas: Santos, Cristian, Javi, Dorin, Raúl, Casimiro, Angelete, Petete, Abdul, Pablo y David; también jugaron Rubén, Jonás y Jesús. Entrenador, Fernando Garrido

Cuarenta y cinco minutos para olvidad, cuarenta y cinco minutos para la ilusión

Árbitro: Camargo Gracia, auxiliado por Camargo Gracia y Manza-neque Pérez-Busto. Gris, demasiadas tarjetas sin apenas acciones que las justificaran. Acertó en el penalti que significaba la igualada para el equipo local. Mostró amarillas a los locales Carrasco, Zakaria, Iván, José María, Jesús, Rubén y Chori, así como a los visitantes Javi, Raúl, Angelete y Abdul

Inciencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del segundo grupo de la primera ordinaria castellano-manchega de fútbol. Tarde dominical soleada y primera victoria holgada de la temporada para los rabaneros

Ventura Huertas

16/03/2015

(Última actualización: 17/03/2015 08:28)

Imprimir

Partido donde se descubre que el fútbol es deporte ilógico, dado que es capaz de dar el paso desde las más feroces desilusionas a las más esperanzadoras ilusiones. Si al aficionado local le dijeran en el descanso que este partido iba a acabar seis a tres, no se lo creen ni por mucha cuaresma que nos encontremos.

Y es que así terminaba un primer tiempo en el cual el equipo local perdía por uno a dos, después de que los amarillos no hubieran dado una a derechas y periodo en el que la veteranía del equipo de Las Casas era dueña y señora de la situación, con una defensa resoluta ante el ataque local. Y eso que a los treinta segundos Rubén, a saque de falta, estrella el balón en el larguero dando la sensación de gol pero que no se reflejaba en el electrónico.

Pero como siempre, a la primera llegada forastera, gol. Cero a uno obra de Petete cuando corría el minuto once. Reaccionarían bien los amarillos y fruto de esa labor Capilla es zancadilleado en el área, con lo que Rubén tiene ocasión de transformar el penalti consecuente en el uno a uno.

En el veintiséis, Capilla no acierta con la portería en jugada personal. En el treinta y dos, otro jarro de agua fría para la parroquia local, Da-vid, de buen disparo hace el uno a dos. Y así, con este marcador termina el primer tiempo y el dominio del equipo visitante o la empa-nada del equipo local.

Comienza el segundo tiempo como el primero: un minuto y gol del empate a dos del Calatrava, en un globo de Capilla que bate a Santos. Dos minutos después, balón en profundidad para este mismo jugador que esta vez engaña a Santos por el palo corto, haciendo el tres a dos. El campo se le hace ya grande a los jugadores veteranos de Fernando Garrido, que dejaban de ser los de la primera parte y, en cambio, la juventud del Calatrava hace posible la remontada.

En el minuto sesenta y dos, saque del portero local, falla toda la de-fensa visitante y Rubén, solo, hace el cuatro a dos. En el setenta y uno, nuevo error de los forasteros y Capilla coloca el cinco a dos. In-creíble pero cierto. En el setenta y cinco David, nuevamente hace el cinco a tres. Y en el noventa un robo en la defensa visitante y Jesús pone en el electrónico ese seis a tres que nadie se atrevía a pronos-ticar.

Este resultado hace soñar a un equipo que intenta salir del pozo de la clasificación.