Puertollano

Los días 13 y 14 de marzo (viernes y sábado) a las 20 horas

Recitales de poesía a cargo de Juan José Oña en el Hotel Santa Eulalia de Puertollano

Las invitaciones para poder asistir podrán recogerse en las instalaciones del hotel

La Comarca

09/03/2015

(Última actualización: 10/03/2015 18:12)

Imprimir

Los días 13 y 14 de marzo (viernes y sábado) a las 20 horas, tendrá lugar en el Hotel Santa Eulalia de Puertollano el recital de poesía “Un paseo por la memoria”, a cargo de Juan José Oña. Las invitaciones para asistir a los recitales pueden recogerse en las instalaciones de dicho hotel.

En el recital que ahora ofrece Oña, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar composiciones de poetas tan reconocidos como León Felipe, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Rafael Albertí, entre otros. Es por tanto, una magnífica ocasión de asistir a la conjunción de composiciones poéticas inmortales con las dotes interpretativas de Juan José Oña.

Trayectoria de Oña

Juan José Oña, natural de Puertollano, alcanzó popularidad a nivel nacional porque fue componente del grupo musical Jarcha, que en los años 70 interpretaron canciones tan famosas y emblemáticas como “Libertad sin ira”, que se convirtió en un himno no oficial del período político de la Transición, “Cadenas”, “La copla que está en mi boca”, “Andaluces de Jaén”, etc. Posteriormente, Oña desarrolló una amplia y fecunda actividad política y cultural en la ciudad de Huelva, donde fue director de los Servicios Culturales del Ayuntamiento, director del Gran Teatro de Huelva, delegado de Cultura, Festejos, Juventud y Deportes, y responsable del Festival de Teatro y Danza “Castillo de Niebla”; desde 2012 dirige un ciclo de lecturas dramáticas en el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva y un Club de Lectura de textos teatrales en la Biblioteca Provincial.

En 1990 pronunció el Pregón de la Feria de Mayo de Puertollano, realizando un profundo y ameno ejercicio de memoria sobre las Ferias de nuestra ciudad que le tocaron vivir durante su infancia y juventud.