Puertollano

Organizado por la A.M. Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro

El IV Certamen de Marchas Procesionales "Puertollano Cofrade" se solidariza con la asociación ALUDME

Su recaudación se destinará a la investigación de la distonía mioclónica, una enfermedad que afecta a uno de sus cofrades, el niño Jesús Dueñas Martín, hijo de una costalera del Palio de Nuestra Señora de la Esperanza

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 20:34)

Imprimir

La Agrupación Musical Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro de Puertollano organiza para este domingo, 8 de marzo, el IV Certamen de Marchas Procesionales "Puertollano Cofrade", que se celebrará a las 11:30 horas en el Colegio Salesianos.

En esta ocasión el certamen tiene un fin solidario ya que la recaudación de la venta de entradas a dos euros al certamen, será donada para la asociación ALUDME, creada para ayudar al niño puertollanense, Jesús Dueñas Martín y a todas aquellas personas afectadas por la distonía mioclónica, una de las llamadas enfermedades raras que hoy por hoy no tienen tratamiento.

Este año actuarán las agrupaciones musicales San Juan Bautista de Abenójar y Dos Torres de Córdoba, además de la de los Discípulos de San Juan, organizadores de este evento. Todas ellas desfilarán por la plaza de María Auxiliadora hasta su entrada del teatro donde ofrecerán un concierto.

La Agrupación Musical Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro de Puertollano organiza cada año este certamen con el objetivo de mostrar el trabajo realizado por la agrupación musical y además mostrar el maravilloso mundo de la música cofrade a los vecinos de Puertollano para lo que cada año cuenta con la colaboración de otras grandes formaciones musicales.

Operación kilo 2015

Por otra parte, este colectivo prepara ya la Operación Kilo Cofrade de este año, con la que el próximo 21 de marzo, a partir de las 10.30 de la mañana, el grupo joven de la Cofradía se echará a la calle para situarse en los principales establecimientos de la ciudad donde pedirán la colaboración de los ciudadanos.

Una iniciativa solidaria que llevan a cabo cada año para recoger alimentos no perecederos y sobre todo leche infantil, potitos, pañales, etc., que después donarán a los más necesitados.