El de este año, mejor mes de febrero desde 2010 en lo que a desempleo se refiere en Tomelloso

El alcalde celebra esta buena noticia “fruto del trabajo de todos”

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 20:35)

Imprimir

El alcalde de la ciudad ha felicitado a los empresarios y emprendedores de Tomelloso que han conseguido que el pasado, haya sido el mejor mes de febrero en la serie histórica desde 2010 en el capítulo de desempleo. La cifra global se sitúa en 5.433 personas que siguen buscando un empleo en Tomelloso, “con las que seguimos comprometidos y trabajando a diario para que encuentren un puesto de trabajo”, ha asegurado Cotillas.

Se trata de una buena noticia el dato del desempleo del mes de febrero que supone 337 desempleados menos que el mismo mes de 2014 y 412 menos que en febrero del 2013, situando este mes en una cifra similar al de mayo de 2012. Para el alcalde “baja poco a poco y lo estamos consiguiendo entre todos con empuje y emprendimiento y por las políticas puestas en marcha por los Gobiernos de España y de CLM que están favoreciendo la generación de empleo”.

Cotillas ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso está contribuyendo a este descenso con 146 contratos realizados desde este mes de enero y “con el compromiso de que este número siga creciendo en los próximos meses”.

Han sido 76 desempleados menos este mes de febrero, reduciéndose el paro en todos los sectores excepto en servicios que ha aumentado en 2 trabajadores. En agricultura ha bajado en 29 personas, en industria 16, en construcción 24 y sin empleo anterior han encontrado trabajo 9 personas.