Tomelloso acogerá un completo programa de actos con motivo de la II Cumbre Internacional del Vino

Habrá catas comentadas, conciertos, exposiciones, degustaciones y un programa de radio en directo

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 20:34)

Imprimir

Tomelloso es una de las ciudades de CLM que acogerá la celebración de la II Cumbre Internacional del Vino. El alcalde Carlos Cotillas ha presentado esta mañana un programa de actos previsto para la semana que viene que ha definido como completo y atractivo que sin duda servirá para alcanzar el claro objetivo de promocionar el producto estrella de la región. Se trata de un programa en el que ha colaborado el Ayuntamiento que será del gusto de los vecinos, ha dicho Cotillas, va a permitir conocer más y mejor la cultura del vino y degustar los magníficos caldos que se producen en la ciudad. Además, esta Cumbre del vino se celebra en 6 municipios de Ciudad Real, por lo que puede suponer un reclamo para aquellos vecinos cuyas poblaciones no han sido incluidas en el evento.

La actividad comenzará el miércoles 11 de marzo en el museo Infante Elena de la cooperativa Virgen de las Viñas con la inauguración de una importante exposición de pinturas. Su protagonista será José Carralero que traerá una colección compuesta por retratos y paisajes.

El viernes, será la Noche en Vino, una jornada muy atractiva cargada de actividad. A las 19´30 h. en el Casino Tomelloso se celebrará la primera de las catas comentadas por parte del Colegio de Enólogos de CLM que darán a conocer las particularidades de 3 vinos de Tomelloso. Serán sesiones de 45 minutos a las que se accederá por riguroso orden de llegada y que continuarán a las 20´30 h. y a las 21´30 h. Otro de los platos fuertes de esta Noche en Vino es el concierto de Paco Candela en el Teatro Municipal a las 21´00 h. Es un concierto gratuito al que se puede acceder con invitación previamente recogida de la Posada de los Portales. Dentro de esta parcela cultural, también los centros culturales de Tomelloso serán protagonistas al abrir sus puertas desde las 8 de la tarde hasta le medianoche. Permanecerán abiertos en este horario la Posada de los Portales, el museo López Torres, el museo del Carro y Aperos de Labranza, el museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena y la Ermita de Pinilla.

La jornada del viernes se cierra con una ruta de tapas maridadas por distintos establecimientos de la ciudad donde se degustarán exquisitos maridajes para dar a conocer tanto la gastronomía como los vinos de Tomelloso. Con la inscripción aún abierta para incorporar más locales, ya han confirmado su participación 11 negocios hosteleros de la ciudad.

El sábado, la cita será en la cooperativa Virgen de las Viñas donde se emitirá en directo el programa de Onda Cero “Te doy mi palabra” de Isabel Gemio. El programa de la Cumbre Internacional del Vino se cierra con una jornada de puertas abiertas para conocer las bodegas, sus vinos y sus instalaciones. Participan Verum, Casaquemada, Lahoz, Viña Ruda, Centro españolas, Virgen de las Viñas y Casa de Pueblas.

Carlos Cotillas, ha incidido en el magnífico fin de semana que se presenta en Tomelloso con esta II Cumbre Internacional del Vino que esconde buenos motivos para salir a la calle, disfrutar de este atractivo programa y las oportunidades de negocio que se presentan a los hosteleros.