Daimiel

Una de las novedades que se ha incorporado este año al calendario de actos cofrades

Este sábado sale a las calles daimieleñas el Vía Crucis de las Hermandades

El primer Vía Crucis de las Hermandades arrancará a las ocho de la tarde del sábado desde la iglesia de Las Mínimas

En su estreno, estará presidido por la imagen del Cristo del Consuelo, que será portado a hombros por 15 relevos que se turnarán en cada una de las estaciones

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 20:34)

Imprimir

Durante este tercer fin de semana de Cuaresma se celebrará una de las novedades que se ha incorporado este año al calendario de actos cofrades. Se trata del primer Vía Crucis de las Hermandades que arrancará a las ocho de la tarde del sábado desde la iglesia de Las Mínimas. En su estreno, estará presidido por la imagen del Cristo del Consuelo, que será portado a hombros por 15 relevos que se turnarán en cada una de las estaciones del Vía Crucis. El presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, confiaba en que los daimieleños le den una buena acogida y lo respalden con la misma intensidad con la que se viven las procesiones de Semana Santa.

Galiana agradecía a la Archicofradía de La Pasión la cesión de sus cuadros para guiar el rezo de este Vía Crucis y estimaba que su duración será de “alrededor de una hora y media”. En ese tiempo se prevé completar un recorrido que pasará por las calles Mártires, Arenas, Colon, Don Tiburcio, Magdalena, Progreso ,Plaza San Pedro, Alfonso XII ,Ruiz-Valdepeñas y Mínimas, antes de regresar al punto de partida.

Junto a este Vía Crucis, la jornada del sábado contempla la bendición y presentación del nuevo paso de la ‘Coronación de Espinas’. Este acto se celebrará en la iglesia de La Paz a partir de las 12:00 horas y contará con la intervención de Darío Fernández, el escultor que ha realizado este trabajo para la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Asimismo, la agenda cofrade de estos próximos días también incluye la tarde de hoy viernes una proyección fotográfica sobre el Cristo del Consuelo, a partir de las ocho de la tarde, en el Centro Josefinas; el primer ensayo para portar la Virgen de la Soledad; el cabildo ordinario de la Cofradía del Cristo de la Expiración, el domingo, desde las 12:00 horas, y ese mismo día, también en el Centro Josefinas, tendrá lugar el VIII Encuentro entre Hermanos. Organizado por la Hermandad del Cristo del Sepulcro se propone la conferencia “La religiosidad en Daimiel durante la Dictadura de Primo Rivera”, a cargo del historiador daimieleño, Jesús Gutiérrez Torres. Esta ponencia arrancará a las 18:30 horas.