Puertollano

Según informa la compañía en nota de prensa

Solaria ganó más de 7 millones de euros en 2014

La empresa consideras que el año 2015 será también un año de crecimiento en volumen

La Comarca

02/03/2015

(Última actualización: 03/03/2015 10:53)

Imprimir

Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. obtuvo un beneficio neto superior a 7 millones de euros en el ejercicio 2014 y las ventas del grupo alcanzaron los 24,16 millones de euros, según informan desde la compañía en nota de prensa.

Por otra parte, y de acuerdo con la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el resultado bruto de explotación (EBITDA) de Solaria se situó a cierre del ejercicio en 11,01 millones de euros,

No obstante, y a pesar de que la empresa ha conseguido durante este periodo unos magníficos resultados que vienen a confirmar su plan estratégico con la obtención de sus cuartos resultados consecutivos positivos, la fábrica que aún mantiene en Puertollano continúa cerrada a cal y canto, sin producción y lo que es peor sin visos de que vuelva a producir al menos por el momento.

La Compañía explica en su nota de prensa que “seguirá aplicando su plan estratégico de inversión y eligiendo proyectos con rentabilidad asegurada, que junto con la cartera de proyectos existente están dando resultados sistemáticamente positivos, proporcionando así una línea de crecimiento y de rentabilidad”.

Para Solaria, “el año 2015 será un año de crecimiento en volumen utilizando aquellos proyecto existentes en pipeline y que la compañía ha desarrollado desde el inicio por lo que al entrar en funcionamiento generarán nuevos flujos operativos e incrementarán las cifras de negocio con rentabilidad asegurada”.

De esta manera, Solaria se muestra muy optimista para el 2015, el cambio en su modelo de negocio y la reducción de costes fijos aplicada durante el ejercicio anterior hacen que la Compañía cuente actualmente con impulso suficiente para abordar los proyectos ya en curso, localizados principalmente en Brasil y Uruguay, así como el resto de proyectos en desarrollo en países con enorme potencial, concluye la nota de prensa.