Deportes

Antes de la final del Trofeo Diputación el 19 de marzo

El FSD Puertollano pone pie y medio en la final venciendo 3-9 al Manzanares

Ficha del partido

Manzanares F.S. (3): Fran Noguera, Palomares, Chin, Javi Baz y Pichón. También jugaron: De la Cuerda, Kita, Villena y Juanvi.

F.S.D. Puertollano (9): Borja, Iván, Mehdi, Nano y Dani Colorado. También jugaron: Juanmi, Tomás y José Fernández.

Árbitros: Romero Candela y Fernández Privado Colegio Castellano Manchego. Tarjetas amarilla por el Manzanares F.S. amarilla a Chin, Javi Baz y Pichón. Doble amarilla a Kita min.38. Tarjeta roja a Palomares. Por F.S.D. Puertollano a José Fernández.

Goles: 1-0 min.7 De la Cuerda, 1-1 min.14 Dani Colorado dp 1-2 min.21 Iván, 1-3 min.25 Iván , 1-4 min.29 Juanmi 1-5 min.29 Dani Colorado, 1-6 min.31 Dani Colorado 2-6 min.32 Javi Baz 3-6 min.33 De la Cuerda 3-7 min.34 Dani Colorado 3-8 min.37 Dani Colorado y 3-9 min.39 Juanmi.

Incidencias: Partido de Ida del Trofeo Diputación disputado en el Pabellón Municipal Maestro Villatoro ante unos 200 espectadores, unos 30 llegados de Puertollano, entre ellos la Peña Ilusión Roja.

Javier García-Carpintero Box

27/02/2015

(Última actualización: 28/02/2015 10:39)

Imprimir

El F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus puso pie y medio en la final del Trofeo Diputación al conseguir un contundente resultado (3-9) en Manzanares, después de un partido igualado en la primera parte, que termino en empate a uno, y que se rompió en la segunda mitad a favor de los rojillos. Ambos equipos disputaron un entretenido e intenso partido donde el público disfrutó de la calidad que ambos equipos atesoran.

El partido comenzó con un Puertollano mandón, con claras ocasiones de Nano, Dani Colorado y Mehdi. Aunque en el minuto 5 llegaba el primer disparo de De la Cuerda para el conjunto local.

Así, poco a poco, Manzanares FS se fue sacudiendo el dominio visitante y De la Cuerda creaba nuevas ocasiones atajadas por el portero puertollanense Borja, avisando del primer gol local que llegaba en el minuto 7 cuando Kita habilitó a De la Cuerda que aprovechó la clara ocasión para subir el 1-0 al marcador. Con este gol llegaban los mejores momentos de los locales mientras que los rojillos capeaban el temporal como podían.

No obstante, José Fernández tuvo una ocasión clara pero Noguera despejó el peligro y después, en el toma y daca de esos momentos, Borja se tuvo que emplear a fondo para desbaratar dos claras ocasiones de Javi Baz, en mano a mano con el portero industrial.

La clave de lo que se avecinaba se produjo cuando los locales se fueron cargando de faltas hasta que cuando faltaban 6,43 para el final de la primera parte acumulaban su quinta falta que aprovecharon los visitantes para, a falta de 5.44, disponer de un doble penalti favorable que Dani Colorado alojó en el fondo de las redes locales empatando el encuentro.

De aquí al final de la primera parte, Noguera y Borja se convertían en protagonistas desbaratando las ocasiones que llegaban a sus inmediaciones provocando que se mantuviera el empate a uno en el marcador y dejándolo todo por decidir para la segunda parte.

Los rojillos salieron muy concentrados del vestuario y apenas se había jugado un minuto de la segunda parte cuando Dani Colorado recuperaba un balón asistiendo a Iván, que cruzaba sobre la salida de Noguera, para consumar la remontada rojilla subiendo el 1-2 al marcador.

El partido se volvía de ida y vuelta a ambas porterías, hasta que en el minuto 25 una galopada de Nano con disparo al segundo palo la aprovechaba Iván para lograr el 1-3.

El gol espoleó a los locales y Kita se encontraba con la respuesta de Borja a un buen disparo. A falta de 12,24 para el final, Palomares veía la tarjeta roja directa tras un encontronazo con Nano dejando en superioridad numérica al Puertollano que supo aprovechar para sumar otro gol con Juanmi quien, tras una buena jugada y escorado a la derecha, convertía el 1-4 en el minuto 29, poniendo más tierra de por medio. Los rojillos eran un vendaval y Dani Colorado sobre la salida de Noguera con una perfecta vaselina subía el 1-5 en el minuto 29.

Daniel Labian mandaba a los suyos a jugar de cinco con Chin a falta de 10,55 para el final. Pero esta situación la aprovechab Dani Colorado para, en una rápida contra, apuntillar con el 1-6 en el minuto 31.

Pero el Manzanares se mantuvo firme en su intención de salvar las distancias en el marcador y obtuvo sus frutos con Javi Baz que ponía el 2-6 y de la Cuerda que apretaba aún más el marcador al subir el 3-6 a falta de 6,31 para el final del partido. Castedo reaccionaba rápido y pedía minutos para reorganizar a los suyos, mientras que los locales seguían jugando de cinco para intentar recortar el marcador.

Después del tiempo muerto, y ya en el minuto 34, Dani Colorado convertía un penalti que le habían hecho a Nano la distancia se incrementaba con el 3-7.

A pesar de todo, Manzanares FS seguía buscando al portero visitante, pero lo que llegaría en una rápida contra es un nuevo gol de los rojillos que colocaba el marcador en el 3-8 a falta de 2,49 para el final del partido.

Kita veía el camino de los vestuarios a falta de 2,33 para el final, al ver su segunda amarilla, y los rojillos lo aprovechaban nuevamente para que Juanmi apuntillase con el 3-9 que ya sería definitivo.

Final de un intenso partido con un FSD Puertollano que se mostró letal en ataque y muy serio en defensa, ante un equipo como el Manzanares FS al que es difícil de derrotar y más en su casa ante su público. La eliminatoria esta encarrilada pero todo se decidirá el próximo día 19 de Marzo en el Pabellón Antonio Rivilla donde se disputará la vuelta de este emocionante Trofeo Diputación y se decidirá definitivamente cuál de los dos juega frente al Valdepeñas la gran final del próximo 19 de marzo.

La cantera

Por otra parte, este fin de semana los juveniles del conjunto industrial disputarán la jornada 16 recibiendo, a partir de las 16 horas, en el Pabellón Antonio Rivilla, al Quijote Futsal de Almagro con Hinojosas Lozano como director de la contienda. El conjunto rojillo ocupa la 7ª posición, con 23 puntos, mientras que el conjunto de Almagro cierra la clasificación con 1 punto en su casillero.

Además, el Cadete se desplaza hasta los Navalmorales para enfrentarse al conjunto local el sábado a partir de las 12,30 horas en un encuentro dirigido por Serrano Utrilla. Los locales ocupan la 11ª posición, con 6 puntos, mientras que los cachorros rojillos son octavos, con 15 puntos en su casillero.

El conjunto Infantil descansa está jornada por calendario.