Miguelturra

Nota de prensa municipal

Segundo Campeonato Inter Centros Escolares de Ajedrez en Miguelturra

La Concejalía de Deportes fomenta el ajedrez entre los alumnos de los centros educativos. Tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo en el CERE

La Comarca

27/02/2015

(Última actualización: 28/02/2015 10:41)

Imprimir

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra y el árbitro internacional de ajedrez José Antonio González Valero, contando con la colaboración de la Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real y www.miguelturra.es, organiza el Segundo Campeonato Inter Centros Escolares de Ajedrez, que se desarrollará en Miguelturra los días 23 y 24 de marzo, lunes y martes respectivamente.

Este Campeonato de Ajedrez está dirigido a alumnado entre 6 y 16 años de los centros educativos de Miguelturra además del Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava, cuyas inscripciones están abiertas desde el pasado 23 de febrero y concluirán el 18 de marzo inclusive, y que se desarrollará en el CERE de Miguelturra entre las 11:30 y las 14:00 horas, con premios para el colegio y AMPA para los tres primeros clasificados.

El primer clasificado será premiado con 150 euros, el segundo con 100 euros y el tercero con 50, además de diploma y trofeo individual para el/la primer/a alumno/a de cada colegio, premios canjeables por material escolar, no siendo acumulables.

Esta actividad forma parte de la propuesta de la Concejalía de Deportes del consistorio al Consejo Escolar Municipal en línea con la Declaración del Parlamento Europeo, de 15 de marzo de 2012, en la que introduce el ajedrez en los centros escolares de toda la Unión Europea, dado que este deporte/ciencia aporta al alumnado una mejoría en su capacidad mental, de estudio, cálculo matemático y concentración, entre otras.

La Comisión de Educación y Deporte del Congreso ha aprobado una proposición no de ley sobre la implantación y fomento de la práctica del ajedrez en escuelas y espacios públicos, así como su promoción como deporte y desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra ya se está trabajando junto con los colegios en el fomento del ajedrez.

El Segundo Campeonato de Ajedrez de Inter Centros Escolares pretende involucrar directamente tanto a centros educativos de la localidad y sus Ampas como al propio alumnado y profesorado en la realización de este evento ajedrecista para que el alumnado tenga una motivación mayor hacia este deporte, que ya está aprendiendo en su centro educativo.

Las inscripciones se pueden realizar en el centro educativo. Más información en el correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es, en el teléfono 926 - 24-10-60 o en las propias oficinas del Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra sitas en calle Juventud sn.

Los que deseen practicar antes del campeonato pueden empezar este mismo viernes, en la actividad de "Esta noche no hagas planes. Haz deporte" ya que dentro de las actividades programadas hay Ajedrez, en el CERE en horario de 20:30 a 23:00.