Región

Delegación del Gobierno

Detenidas dos personas por tenencia ilícita de armas y a una tercera por encubrimiento

La Comarca

27/02/2015

(Última actualización: 28/02/2015 10:41)

Imprimir

La Guardia Civil de El Provencio ha detenido a dos jóvenes españoles de 24 y 26 años, por su implicación en un delito de tenencia ilícita de armas y a un tercer varón de 36 años de edad por un delito de encubrimiento.

La investigación se inició el pasado 14 de febrero, cuando una patrulla del Puesto de El Provencio tuvo una actuación en la localidad de La Alberca de Záncara, donde se conoció que dos individuos tenían una escopeta de manera ilícita.

Mediante las averiguaciones llevadas a cabo por componentes de la Guardia Civil, se descubrió la existencia de la escopeta que estaba enterrada en una zona del monte de la localidad manchega. Tras la localización y aprehensión del arma, se procedió a la detención de dos individuos por un delito de tenencia ilícita de armas.

Igualmente, también se detuvo a una tercera persona, que mantenía una relación de amistad con los detenidos, por encubrimiento del delito, tras tener conocimiento de la existencia del arma y haber colaborado en su ocultación.

La Guardia Civil de El Provencio ha instruido las pertinentes diligencias que junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.