Provincia

Fines de Semana Teatrales en Almagro

Descubrir la villa de Almagro y su Corral de Comedias a través de las más importantes obras del Siglo de Oro

Cervantes, Calderón, Goldini, Lope de Vega o Fernando de Rojas son algunos de los protagonistas de esta iniciativa de Turismo Cultural

La Comarca

27/02/2015

(Última actualización: 28/02/2015 10:38)

Imprimir

Hacer turismo y disfrutar del teatro. Eso es lo que propone Teatro Corral de Almagro y la Compañía de Teatro Corrales de Comedias para esta primavera, disfrutar de la magia del teatro en familia en un lugar único como es el Corral de Comedias de Almagro. Una atractiva actividad turística para los que se acerquen a visitar la villa de Almagro y una forma distinta de conocer nuestros pueblos, sus tradiciones y nuestra literatura.

La villa de Almagro está unida a su corral de comedias, el mejor ejemplo de escenario teatro del siglo XVII y que sigue activo como tal en el mundo. Un lugar donde se siguen representando todos los fines de semana obras de nuestro siglo de Oro y clásicos del teatro barroco de Europa. La Compañía de Teatro Corrales de Comedias propone descubrir este escenario con obras de Moratín, Lope de Vega, Cervantes, Goldoni o Fernando de Rojas entre otros. Cada sábado una obra distinta, un momento único para disfrutar del teatro en un lugar único.

“Lo que buscamos es que los turistas descubran el Corral de Comedias como un lugar único y mágico. No sólo como un monumento a visitar sino como un lugar donde sentir y disfrutar del teatro como se hacía en siglos pasados”, comenta Antonio León, Director de la Compañía de Teatro Corrales de Comedias.

Esta aventura se inició a finales de agosto de 1994 con la representación de “Teatro Breve del Siglo de Oro. Entremeses de Lope de Rueda y Quiñones de Benavente” a la que se sumó enseguida “El Médico a Palos” de Moratín. El éxito fue creciendo y poco a poco las representaciones fueron creciendo y se iniciaron las Campañas de Teatro para Estudiantes. Una iniciativa para acercar a los alumnos al teatro clásico de nuestra literatura. Sólo el año pasado más de 8.000 turistas se acercaron a ver estas representaciones teatrales de Almagro y disfrutar de estas representaciones de nuestros clásicos de la literatura.

Esta temporada se incluye la obra “22 segundos. El burlador de Sevilla”, una nueva adaptación, audaz y moderna, de la obra de Tirso de Molina estrenada el otoño de 2014. Una nueva visión del escarmiento del Don Juan, los 22 últimos segundos de este “burlador”. El espectador irá descubriendo, junto con el protagonista, los momentos más importantes de su vida, en una sucesión de escenas llenas de sensualidad, crueldad, erotismo, violencia, amor, miedo… Emociones que han sido, y son, el motor de los seres humanos.

Las obras se representan todos los sábados por las tardes y tienen un precio de 17€ (15€ si se compran anticipadamente) con descuentos para jubilados, grupos y entrada gratuita a niños menores de 8 años. Estos fines de semana están operativos desde el 28 de febrero hasta el 20 junio. Se descansa en los meses de verano para retomarse en otoño.