Región

Por 16º año consecutivo

El programa escolar 3x3 2015 echa a andar en Castilla-La Mancha

La Comarca

18/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 07:36)

Imprimir

Por 16º año consecutivo se ha puesto en marcha el Programa Escolar 3x3 en Castilla-La Mancha. En esta temporada se tiene programado realizar un Encuentro zonal en cada una de las cinco provincias de nuestra región, así como el Encuentro autonómico.

Este Programa en la presente edición acogerá a las categorías Minibasket (nacidos en 2003 y siguientes), Infantil (nacidos en 2001 y 2002) y Cadete (nacidos en 1999 y 2000), masculinas y femeninas.

Para participar hay que cumplir los siguientes requisitos:

Haber nacido en los años correspondientes a la categoría en la que se inscriba.

Rellenar la Hoja de inscripción correspondiente al Encuentro zonal en el que se pretenda participar (no hay inconveniente en que se pueda participar en más de un Encuentro zonal) y remitirla en tiempo y forma a la dirección que aparezca en cada una de las convocatorias que se vayan lanzando.

Equipos de 3 o 4 componentes. Todos ellos deberán estar dados de alta en algún equipo de baloncesto participante en el Deporte en Edad Escolar organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ir provisto del DNI original en la jornada en la que se dispute el Encuentro zonal en el que se participe para atender posibles reclamaciones de otros participantes en la actividad.

El primero de estos Encuentros zonales tendrá lugar ya este próximo sábado en Guadalajara. Aún se está a tiempo de enviar la correspondiente inscripción. Más información aquí.

Las diferentes citas previstas en la presente temporada son las siguientes:

- Zonal de Guadalajara: Sábado, 21 de Febrero en Guadalajara

- Zonal de Ciudad Real: Domingo, 1 de Marzo en Alcázar de San Juan

- Zonal de Cuenca: Sábado, 28 de Febrero en Tarancón

- Zonal de Albacete: Domingo, 22 de Marzo en Almansa

- Zonal de Toledo: en Talavera de la Reina, pendiente de cerrar fecha

- Autonómico: en Ciudad Real, pendiente de cerrar fecha (Abril)

Se recuerda que al Encuentro Autonómico acudirán los dos equipos mejor clasificados en cada una de las categorías y en cada uno de los Encuentros zonales. En el caso de que un equipo participante en más de un zonal obtenga la clasificación para el Encuentro autonómico en más de una ocasión, se le reservará la plaza obtenida en primer lugar, cronológicamente hablando, y la o las plazas que se pudieran obtener con posterioridad se les concederán al equipo o equipos que queden mejor clasificados entre los que no hayan obtenido plaza directa.