Puertollano

Se ha presentado el programa aprovechando la inauguración de una exposición de pinturas de la asociación “Arco Iris”

Con 17 actividades se celebrará en Tomelloso el Día Internacional de la Mujer

La Comarca

18/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 07:36)

Imprimir

Un año más, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro de la Mujer ha organizado un completo programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Esta mañana se ha presentado un programa compuesto por 17 actividades, aprovechando la inauguración de una exposición de pinturas en la primera planta de la Posada de los Portales de la asociación cultural Arco Iris.

La concejala de Igualdad, Cortes Valentín, ha recordado que se trata de un grupo de mujeres que lleva 16 años trabajando en un local cedido por el Ayuntamiento y que es la primera vez que muestran su trabajo públicamente. Por ello animó a los vecinos a visitar una exposición que merece la pena, dijo, y que estará abierta hasta el próximo día 22 de febrero. Además, el cartel del programa de actos de este 8 de marzo, es una reproducción de uno de los cuadros incluidos en la muestra.

Valentín continuó explicando que este año se quiere homenajear a las madres de personas con discapacidad. Recordó la concejala de Igualdad que las personas con discapacidad han sido reconocidas en numerosas ocasiones por distintos aspectos, pero nunca se ha homenajeado a las personas que son el verdadero motor de estas asociaciones y de las familias que luchan por sus hijos y dejan tantas puertas abiertas.

Éste será precisamente el acto principal del programa que se celebrará el día 5, un homenaje a las madres con hijos con discapacidad que estarán representadas por las asociaciones Pasito a Pasito (AMPA del colegio de educación especial Ponce de León), Club de Nadadores Especiales “Los Delfines”, el grupo de madres de AFAS y Nadie es tan Feliz, la asociación de familiares y amigos de jóvenes con capacidades diferentes.

Además habrá, hasta 17 actividades, para todos los gustos y edades que se han organizado en colaboración con las instituciones y asociaciones de mujeres a las que Valentín felicitó por haber conseguido un programa tan completo. Será un mes, dijo Valentín, en el que se hablará mucho de mujeres a través de charlas, encuentros, presentaciones de libros, talleres, jornadas, coloquios, deporte, entre otras cosas.