Ciudad Real

Ha presentado un recurso ante Hacienda con otras asociaciones de toda España

APEC muestra su preocupación por los cambios en contratación pública y clasificación de contratistas

La Comarca

18/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 07:32)

Imprimir

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) se ha reunido, bajo la presidencia de Manuel Carmona, para planificar las acciones que llevará a cabo la asociación en los primeros meses del año. En este sentido, se destacaron las últimas jornadas llevadas a cabo para los asociados, como la celebrada sobre ayudas a la reforma y rehabilitación o sobre novedades fiscales para 2015. Así mismo, la asociación ha llevado a cabo diversas acciones de información y asesoramiento personalizado para empresas constructoras respecto a la factura electrónica, obligatoria para todas las empresas que facturen a la administración desde el pasado mes de enero.

Por otra parte, APEC observa con preocupación los cambios que, en materia de contratación pública y clasificación de contratistas, pretende introducir el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la normativa vigente.

Dichos cambios favorecen, según la Asociación, a las grandes empresas contratistas en detrimento de las empresas medianas y pequeñas, por lo que APEC, en colaboración con casi treinta asociaciones de empresas de construcción de toda España, ha formalizado un recurso contra el proyecto de decreto puesto en marcha desde el citado ministerio