Puertollano

En una entrevista de Onda Cero Puertollano

La alcaldesa de Puertollano insta al Ministerio a que adopte una solución para Elcogas antes de que lleguen las elecciones

Mayte Fernández repasaba ayer distintos temas locales como el estado y situación del hospital, diversificación económica en la ciudad, planes de empleo, asfaltado de calles o las declaraciones del diputado nacional del Partido Popular, Martín Toledano, en su última visita a Puertollano

La Comarca

18/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 07:33)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano se mostraba preocupada por la ausencia de noticias con relación a Elcogas, en una entrevista concedida a Onda Cero Puertollano, e instaba al Ministerio “a que tome una solución ya y además antes de que lleguen las elecciones”. La falta de información sobre la marcha de las negociaciones de la empresa con el Ministerio y por ende de su futuro inquietan a Mayte Fernández “que no conozcamos lo que se está negociando a mí me pone los pelos de punta” afirmaba y en ese sentido criticaba la aptitud del Ministerio con el consistorio que ella regenta “Los trabajadores, representantes sindicales y empresa han puesto mucho para solucionar este conflicto, pero el Ministerio está ausente en lo que se refiere a la relación con el ayuntamiento sobre todo”.

Aseguraba además que la única noticia que ha tenido ha sido la de la prórroga de los contratos de las empresas auxiliares hasta el mes de marzo, pero desconfía el paso del tiempo sin que llegue una solución a Elcogas. “Tengo la sensación de que se está dando mucho tiempo a esta solución, demasiado, y espero que no estén jugando con nosotros a hacer una política en contra de los ciudadanos, en dejar que este tema vaya pasando” sentenciaba.

“Es indignante tener un hospital que se nos cae a trozos”

Durante la media hora de entrevista, Mayte Fernández respondía a las preguntas de Benjamín Hernández y Kiko Fernández sobre distintos temas, entre ellos el hospital de Puertollano: “Es indignante tener un hospital que se nos cae a trozos y creo que no nos merecemos una Sanidad tan poco apropiada para el siglo XXI” subrayaba la alcaldesa quien además considera que la situación es “insoportable ” y que “no es suficiente con que se haga una promesa electoral sino que sería conveniente que el gobierno de Castilla-La Mancha nos dijera las medidas inmediatas que va a tomar y qué previsiones tiene con el hospital”.

También destacaba que, después de los recortes en el número de trabajadores que, según dijo, superan los doscientos, “el hospital de Santa Bárbara y los servicios que presta están en pie gracias al personal que está allí. Hacen lo que pueden con menos recursos manteniendo el hospital con su esfuerzo y su trabajo” añadía.

Para concluir con este tema, Mayte Fernández subrayaba que “a la hora de distribuir la riqueza, creo que la Sanidad debe ir en primer lugar junto a la Educación, porque no tienen precio”.

Diversificación económica y planes de empleo

Sobre planes de empleo, la regidora municipal opina que “sirven para paliar la urgencia del presente” y en esta entrevista avanzaba que para generar empleo estable la concejalía de Promoción Económica, agentes sociales y Fundescop, están preparando proyectos de impulso de diversificación económica en Puertollano que atraigan empresas, y al mismo tiempo adelantaba que pronto habrá alguna buena noticia en ese sentido.

También alababa la ayuda de la Diputación que este año invertirá en la localidad más de un millón de euros entre el plan de empleo y el plan de obras con el que se asfaltarán 32.528 metros de calles en todos los barrios de Puertollano.

Fernández comparaba este dato con la” única ayuda” el medio millón de euros para el plan concertado de servicios sociales del gobierno de Castilla-La Mancha y concluía que “si algo tiene la Diputación Provincial es que no es sectaria y las convocatorias de los planes de empleo son iguales para todos los ayuntamientos, esté gobernando quien esté gobernando”.

Martín Toledano

Por otra parte, y en cuanto a la visita del dirigente del Partido Popular José Alberto Martín Toledano a Puertollano, la alcaldesa criticaba “que tenga que venir un diputado nacional a hablar de gestión municipal y que no haya capacidad en el PP de Puertollano de hacer una oposición responsable”. Reconocía Fernández que sentía “tristeza” por este hecho y calificaba como “algo desagradable” que Toledano comparara a Puertollano con la capital durante su intervención ante los medios “Por lo menos para mí es un poco desagradable que venga alguien de fuera a hablar mal de mi ciudad o de mi ayuntamiento. Podía haber aprovechado para decir que está haciendo por Elcogas, con el problema del carbón, si ha hablado con Cospedal, con el Ministro de Industria…”

Sobre la corrupción denunciada también por el diputado del Partido Popular respondía que Martín Toledano tendrá que explicar qué casos de corrupción hay en el ayuntamiento “solo hay un caso que se está viendo en el juzgado y que no tiene nada que ver con la corrupción política” concluía.

Audio de la entrevista completa