Región

Durante la inauguración de los 'Baños del Hervidero' en Carrión de Calatrava

Casero: “El Gobierno de Cospedal invertirá esta legislatura 64 millones de euros en talleres de empleo”

Con esta inversión se ha podido formar a mas de 7.500 alumnos durante toda la legislatura

El desarrollo turístico de los municipios ha sido uno de los objetivos de los talleres de empleo

La Comarca

07/02/2015

(Última actualización: 08/02/2015 10:57)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado que el Gobierno de la presidenta Cospedal invertirá esta legislatura 64 millones de euros en talleres de empleo para formar a más de 7.500 alumnos-trabajadores “lo cual es una muestra de la eficacia de nuestras políticas activas de empleo y las sinergias creadas para fomentar el emprendimiento en nuestra región”.

Durante la inauguración de los 'Baños del Hervidero' en la localidad ciudadrealeña de Carrión de Calatrava, Carmen Casero ha asegurado que estos Baños "son un perfecto ejemplo de la eficacia de nuestros talleres de empleo, los cuales han servido para recuperar uno de los puntos emblemáticos de la comarca. Muy populares gracias a las propiedades termales de sus aguas, además, contribuyen a que los alumnos puedan aprender correctamente un oficio con el que iniciarse”.

En este sentido, la consejera ha incidido en la necesidad de “seguir trabajando de forma conjunta con las administraciones locales para lograr que las acciones formativas llevadas a cabo por el Gobierno de la presidenta Cospedal se conviertan realmente en una pasarela al empleo”.

En otro orden de cosas, la consejera de Empleo y Economía ha recordado que la presidenta Cospedal ha logrado que el turismo se convierta en uno de los pilares de su acción de Gobierno, tal y como lo demuestra, no sólo la relevancia que se ha dado al sector en los talleres de empleo, sino también "por la profesionalización de la promoción que se está realizando en Castilla-La Mancha, siendo Fitur el último ejemplo al respecto".

Carmen Casero ha informado que estos baños del hervidero son un aliciente más para poder visitar el Campo de Calatrava y así comprobar las peculiares características de sus parajes volcánicos, el espectacular patrimonio que forman parques arqueológicos como los de Calatrava 'la nueva' y 'la vieja' o Alarcos, deleitarse de su gastronomía basada en productos con denominación de origen o disfrutar de su rico turismo enológico.

Sentencia Ley Electoral y condena a Luis Bárcenas

Antes de la inauguración de los 'Baños del hervidero', la consejera de Empleo y Economía también se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional que “avala” la Ley Electoral de Castilla-La Mancha con la que se reducirá el número de diputados en las Cortes regionales.

Por último, también ha valorado la sentencia que condena a Luis Bárcenas a indemnizar con 50.000 euros a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, asegurando al respecto que “se ha vuelto a poner de manifiesto que Castilla-La Mancha cuenta con una presidenta que siempre ha dicho la verdad y a la que se le ha vulnerado su derecho al honor”.

Adjuntos

Audio de Casero. 64 millones de euros en talleres de empleo:

Audio de Casero. Programa de empleo para 20 alumnos: