Región

Nota de prensa IU

Martínez: “El Gobierno no está haciendo todo lo necesario para garantizar el tratamiento a los afectados por Hepatitis C y garantizar su derecho a la vida”

Martínez: “los organismos internacionales y los países miembros de la UE deben cambiar la legislación de las patentes farmacéuticas, a fin de evitar los efectos perniciosos de la especulación financiera sobre la salud

La Comarca

21/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 07:33)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha anunciado esta mañana que presentará mociones en los Ayuntamientos de la región para dar visibilidad a la problemática que están viviendo los afectados por la Hepatitis C y, lo que es más grave, el trato denigrante que están recibiendo de los gobiernos del PP.

De esta manera, el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha destacado que “el Gobierno no ha hecho, ni de lejos, todo lo que está a su alcance para garantizar un tratamiento a todas las personas afectadas susceptibles de ser tratadas con el mismo para su curación”. “Aduce problemas de financiación, debido al elevado coste del tratamiento individual, pero no ha hecho uso de las herramientas que están a su alcance y que pueden permitir abaratar el precio del medicamento y garantizar el derecho a la asistencia sanitaria y a la vida de estas personas”. Añadió Martínez.

De igual forma, el coordinador regional de IU, también ha aprovechado para recordar la importancia de la creación de una industria farmacéutica de titularidad y financiación pública, cuyo objetivo sea el desarrollo científico y la mejora de la salud de toda la población. Además, recuerda que el gobierno debe legislar para prohibir que se puedan establecer patentes privadas sobre productos desarrollados, en buena medida, gracias a la labor de investigaciones que han sido financiadas por instituciones públicas.