Región

En el acto celebrado en la entrada de las instalaciones de RTVCM

José García Molina presenta su candidatura a la Secretaría Autonómica de Podemos

La Comarca

21/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 07:35)

Imprimir

José García Molina, miembro del Círculo de Podemos de Talavera, ha presentado en la mañana de este miércoles su candidatura a la Secretaría Autonómica de Podemos Castilla- La Mancha. El acto se ha celebrado en la entrada de las instalaciones de la Radio Televisión de Castilla La Mancha y ha contado con la presencia del resto de personas que componen la lista Claro Que Podemos. Según García Molina, esteequipo que lo acompaña “es paritario, abierto a la sociedad civil, plural en perfiles y conlos saberes y competencias necesarios para que la gente gane la región”.

La candidatura de Claro Que Podemos Castilla-La Mancha ha sido respaldada en el acto por cinco miembros del Consejo Estatal de Podemos: Jorge Lago, Germán Cano, Eduardo Maura y los consejeros Paula Baeza y Luis Ángel Aguilar, que representan a nuestra Región en el Consejo Estatal.

El equipo que forma Claro Que Podemos Castilla-La Mancha ha decidido dar este paso al frente al considerar que, como explica García Molina, “estamos en una situación histórica que requiere un aire nuevo, una nueva forma de entender la política, nuestra realidad y hacia dónde vamos”.

José García Molina es doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, Máster en Filosofía por la Universidad de Murcia y Profesor de Pedagogía Social en la Universidad de Castilla-La Mancha, puesto que ocupa desde 1998. Natural de Barcelona, vive y participa activamente en la vida social, política y cultural de Talavera de la Reina desde hace 17 años, estableciendo lazos con asociaciones y colectivos de las demás provincias manchegas.

La elección del Consejo Ciudadano Autonómico es la última etapa en el proceso de construcción interna de Podemos después de haber elegido los órganos internos a nivel estatal y municipal.

Siguiendo los principios que dieron vida a Podemos, en estas elecciones podrán participar todas las personas que se inscriban en el proceso, para asegurar que el resultado del proceso provendrá de la elección libre y directa de la ciudadanía.

La persona que sea elegida como Secretario General formará parte del Consejo Ciudadano Estatal y también del Consejo Ciudadano Autonómico, compuesto por otros 34 miembros. La Comisión de Garantías Democráticas Autonómica es el tercer órgano para el que se elegirán representantes, en este caso 6 personas (3 titulares y 3 suplentes) de los cuales la mitad tienen que ser juristas.