Daimiel

En el ejercicio anual de emergencia nacional

“Daimiel estará a la altura”

Se desarrollará entre los días 9 y 12 del mes de marzo con un simulacro de contaminación medioambiental que afectaría al río Azuer llevando el peligro al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel

La Comarca

21/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 07:36)

Imprimir

En la rueda de prensa llevada a cabo en la Delegación del Gobierno para la presentación del ejercicio anual de emergencia nacional en Daimiel, el alcalde de esta localidad, Leopoldo Sierra, ha mostrado su "satisfacción" por albergar un ejercicio de estas características y se ha referido a Daimiel como una "ciudad capacitada y apta para albergar este importante simulacro y dar la respuesta necesaria al escenario simulado que se va a vivir en nuestro municipio durante cuatro días".

Un contexto en el que, explicó, “se irá de más a menos con el fin de dar respuesta a la seguridad y a la normalidad de la vida del ciudadano”. Sierra destacaba la organización y colaboración mutua que ha surgido entre los agentes implicados bajo la dirección de la UME.

Un simulacro de contaminación medioambiental

En este ejercicio se prevé una hipótesis de contaminación medioambiental que afectaría al río Azuer, con el peligro consiguiente para el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

El objetivo último del simulacro es, además del despliegue operativo de la Unidad Militar de Emergencias, la colaboración con los organismos de emergencia de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentran los servicios del 1-1-2 y de Protección Civil, así como la activación de los medios propios necesarios para atender la emergencia.

Adjuntos

Audio de Leopoldo Sierra: