Provincia

En sustitución del antiguo puente cuya estructura estaba muy deteriorada

Comienza la construcción del nuevo puente en el camino de Daimiel

La Comarca

21/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 07:36)

Imprimir

El Ayuntamiento de Manzanares ha iniciado las obras de sustitución del puente del camino de Daimiel sobre el río Azuer, cuya estructura estaba muy deteriorada con las crecidas de los últimos años, lo que entonces obligó a cortarlo al tráfico hasta que disminuyó el caudal. Ahora se ha vuelto a cortar al tráfico de vehículos debido a la demolición y nueva construcción del puente.

Como en la anterior ocasión en la que estuvo cortado, se han establecido itinerarios alternativos por otros caminos rurales para acceder a las parcelas. El puente será de nueva ejecución tras demoler el anterior, muy dañado en sus flancos y pilares. En las crecidas del Azuer, las últimas en abril de 2013, el agua llegó a tapar sus tres ojos y sometió a esta vieja estructura a tensiones inusuales y a una importante erosión.

El camino de Daimiel soporta un importante tránsito de vehículos, en buena parte maquinaria agrícola pesada. Con el nuevo puente se mejorará la seguridad de tránsito por este punto.

La obra, incluida en el plan de mejora de caminos rurales, contempla además el arreglo de 5.800 metros lineales de los caminos de la Traviesa, de San Marcos y de la Raya. El plazo de ejecución del puente y de los caminos es de cuatro meses.