Miguelturra

Nota de prensa municipal

El área de Deportes ofrece sesiones de entrenamiento para la III Carrera de la Mujer de Miguelturra

Tendrá lugar el 25 de abril dentro del programa 'Practica deporte, no hagas deporte sola'

La Comarca

21/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 07:34)

Imprimir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra vuelve con el programa 'Practica deporte, no hagas deporte sola' con una serie de actividades que permitirán fomentar la actividad deportiva en las mujeres así como la importancia de estar sana y activa. Según indican desde el propio Área, "se trata de una combinación de educar en hábitos de salud con entrenamientos personalizados para completar la III Carrera de la Mujer que se celebrará el 25 de abril de 2015 en nuestro municipio".

Entre los objetivos de esta iniciativa destaca la creación en un punto de encuentro alrededor del cual, a lo largo del periodo comprendido entre el 7 de febrero y el 25 de abril, se desarrolle una campaña de concienciación para la promoción de la superación personal a través de la práctica de actividad física. Por este motivo, desde la Concejalía de Deportes se invita a las mujeres de Miguelturra a participar activamente en el programa y así participar en la III Carrera de la Mujer 'Tú puedes, nosotr@as te ayudamos'.

De este modo se ofrece un programa de entrenamiento que les asegure una práctica deportiva saludable, así como las herramientas necesarias para alcanzar el objetivo final, que no es otro que llegar a meta en la Carrera de la Mujer.

En cuanto a los objetivos generales del programa destaca la creación de un grupo de trabajo donde, a partir del trabajo individualizado, se conecte con un grupo de personas con un fin en común y socializador a la vez que evitar problemas asociados a la inactividad (principalmente en el Nivel Inicial). Por otro lado, la iniciativa permitirá conocer y practicar diferentes medios de entrenamiento para la mejora de la condición física y mejorar la calidad de vida, procurando tener al músculo y aparato cardiovascular preparado para su uso.

Asimismo, se conseguirá corregir cualquier descompensación muscular o articular para prevenir posibles molestias y lesiones a lo largo de su desarrollo a través de un mayor rendimiento físico y deportivo al recuperar o mejorar las capacidades físicas y prevenir y disminuir el riesgo de lesión.

El programa está dirigido a cualquier mujer puesto que, aunque se realice en grupo, estará totalmente adaptado a las capacidades y características individuales de cada participante. Los entrenamientos y ejercicios se adaptarán a cada persona sin competición, buscando su propio progreso y mejora en la salud. Así, para facilitar el trabajo y conseguir ese progreso, se van a distinguir tres grupos: inicial, intermedio y avanzado, o líneas de trabajo en función de la condición física y experiencias vividas en carreras de 5 kilómetros, así como objetivo final y necesidades del practicante.

Esta nueva edición de 'Practica deporte, no hagas deporte sola' es un programa de 11 semanas de entrenamiento que se enfoca al sector femenino de Miguelturra, donde el objetivo final es finalizar la Carrera de la Mujer el próximo 25 de abril de 2015. Para ello se proporcionarán a las participantes las herramientas y recursos necesarios para participar en un ambiente y un entorno seguro, equitativo y divertido.

La actividad contará con 5 sesiones presenciales en las que se tendrán en cuenta los diferentes niveles de condición física individualizando los entrenamientos para conseguir mejoras y adaptaciones en función del estado inicial de forma. Los entrenamientos se realizarán en las instalaciones municipales y la duración de los mismos será alrededor de 1 hora y 15 minutos, siendo la hora fijada las 12:00 horas de los sábados. El lugar de encuentro de la primera jornada será el Pabellón Municipal.

Para afianzar y consolidar esas mejoras, se elaborarán sesiones de entrenamiento para que se realicen los días señalados en el cronograma de forma autónoma, contando siempre con el asesoramiento técnico si fuera necesario. Por tanto, para cada uno de los tres niveles de condición física se crearán tres programas de entrenamiento, de forma que haya continuidad y sistematización en el entrenamiento y logren comprobar las mejoras tras la semanas de trabajo. Se les hará llegar esos entrenamientos de forma individualizada mediante correo electrónico, o bien en formato impreso.

El cronograma de las sesiones presenciales refleja que las actividades se llevarán a cabo los sábados 7 y 28 de febrero, 14 y 28 de marzo y el 18 de abril. El coste de inscripción es de 5 euros por persona. Dichas inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Deportes, sita en C/ Juventud sn. También pueden llamar al teléfono 926 24 10 60.