Manzanares

“Como idea desde UPyD proponemos un CRIAD, Centro Regional/Nacional Integrado de Ayuda a la Dependencia”

“UPyD en Manzanares propone, someter a conocimiento y debate ciudadano, la realización de un estudio de viabilidad y aprovechamiento de los 13.000 metros cuadrados de la Fábrica de Harinas”

La Comarca

21/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 07:33)

Imprimir

Se trata, en definitiva, de promover inquietud e interés entre los ciudadanos de Manzanares, y abrir el debate sobre cómo alcanzar mejor aprovechamiento y rentabilidad a la, cuando poco, misteriosa acción de compra realizada por el actual equipo de Gobierno Municipal de la Fábrica de Harinas.

A pesar de haber realizado un Pleno Extraordinario sobre dicha compra, desde UPyD entendemos que no se aclaró absolutamente nada relevante sobre el asunto, más allá del reparto de las dietas correspondientes a dicho Pleno. Reclamamos, por tanto, mejor y más información, comunicación, participación, debate y diálogo que hagan participes a todos los ciudadanos de los intereses comunes y generales.

En ese debate han de participar e implicarse, además de los gobernantes, la sociedad civil por medio de organizaciones diversas : vecinales y empresariales, así como los sindicatos y partidos políticos. Además de contar con expertos de distintas disciplinas que nos asesoren.

Entre las variadas o distintas iniciativas que pueden dar sentido a la recuperación de la Fábrica de Harinas desde UPyD queremos plantear una que denominamos CRIAD, Centro Regional / Nacional Integrado de Ayuda a la Dependencia. Con prestación de servicios asistenciales y rehabilitadores; de formación y de investigación. Con áreas de corta, media y larga estancia y centros de día, y con instalaciones anexas de soporte hotelero de acompañamiento y servicios complementarios.

UPyD Manzanares, con esta iniciativa de análisis y de estudio, propone que, al menos por esta vez, lo que está siendo objeto de debate y controversia se transforme en interés común y general, y que pasemos de ser una sociedad confrontada y dispersa a conjuntada y constructiva en una cuestión de la que hay que obtener los mejores resultados posibles.

Adjuntos

Audio :