Puertollano

Aprobado en la Junta de Gobierno Local

Paqui Moreno dará nombre a un pabellón polideportivo de Puertollano a propuesta del equipo de gobierno

Se trata del espacio situado junto al colegio público Cervantes

La Comarca

21/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 07:33)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy elevar a la Junta de Portavoces la propuesta del grupo municipal del Partido Popular de dar el nombre de la deportista Paqui Moreno al Pabellón polideportivo situado junto al colegio público Cervantes.

El concejal de Deportes, Jesús Caballero, ha declarado que la intención del Ayuntamiento de Puertollano ha sido siempre dar el valor que se merecen los deportistas locales con sus éxitos en competiciones nacionales e internacionales como es el caso de Paqui Moreno, “ahora nos ha parecido que es el momento adecuado para poner su nombre a este popular pabellón, un reconocimiento que se merece esta gran luchadora, que es desde hace mucho tiempo uno de los mayores símbolos del deporte de Puertollano”.

Hace apenas un año, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, mantuvo un encuentro con Paqui Moreno para felicitarla por el nuevo reconocimiento a su trayectoria que significó la concesión del “Cinturón negro 6º dan" de jiu-jitsu por parte de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA).

Intensa andadura desde los años ochenta

Paqui Moreno, que comenzó su andadura a mediados de los años 80, es una referencia en el mundo del deporte relacionado con el Judo, Jiu Jitsu y la Defensa Personal, en los que ha conseguido numerosos títulos en España y en países como Alemania, Francia o Dinamarca.

La atleta puertollanense defiende la práctica de estos deportes, que lejos de incitar a la violencia, favorece y mejora las capacidades psicológicas, pedagógicas y físicas en los niños y se adapta a sus características individuales. Actualmente ejerce su trabajo diario como agente de movilidad en el Ayuntamiento de Puertollano.