Región

Señala que “Page quiere ser Podemos y Podemos quiere ser Page, pero todo es lo mismo y es un peligro para nuestra tierra”

Arnedo destaca que Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal, se convierte en locomotora del crecimiento económico

“Afrontamos el futuro con ilusión, sabiendo que Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha en una tierra de oportunidades”

Denuncia las “ocurrencias de Page”, que han tenido que ser desmentidas por el propio Defensor del Paciente

La Comarca

21/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 07:34)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal, se convierte en “locomotora del crecimiento económico”.

En rueda de prensa, la dirigente popular se ha referido a las previsiones económicas del FMI (Fondo Monetario Internacional), que ha vuelto a revisar al alza sus previsiones para España, hasta un 2% este año, tres décimas más que en octubre, situando a nuestro país como líder del crecimiento económico en la zona euro.

Por ello, ha destacado que Castilla-La Mancha, según las previsiones que hemos conocido recientemente, crecerá por encima de la media nacional. Según Arnedo, así lo demuestra la balanza de exportaciones o el aumento de las pernoctaciones; datos que hacen que comencemos a ver esos frutos.

Bajada de impuestos

Asimismo, Arnedo se ha referido a la bajada de impuestos en la región, que podrán ver los ciudadanos reflejado en sus nóminas, incrementando así el poder adquisitivo de los castellano-manchegos para impulsar el círculo virtuoso en el que cree el PP, que está formado por la bajada de impuestos, la reactivación económica y la creación de empleo; lo que se traduce en una mayor actividad en nuestra economía.

Cesárea Arnedo, además de esto, ha subrayado que las pensiones se garantizan con el PP, que ha conseguido revalorizarlas, a diferencia de lo que ocurría con el PSOE, que con su incertidumbre siempre que ha gobernado han tenido que sufrir las consecuencias los pensionistas, ya que congelaron y pusieron el peligro las pensiones.

PP representa la estabilidad

Por todo ello, la dirigente popular ha manifestado que la ruta de Cospedal en Castilla-La Mancha está trazada y ha explicado que es “crecer, garantizar la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales; y en esto estamos centrados todo el PP”. Asimismo, ha destacado que el Partido Popular es el partido que representa la “estabilidad”.

Frente a esto, ha denunciado que el PSOE está “centrado en sus luchas internas de poder” y ha lamentado el espectáculo bochornoso del Partido Socialista a nivel nacional, con la lucha entre Sánchez y Díaz. Además de esto, ha indicado que en la región, “Page quiere ser Podemos y Podemos quiere ser Page, pero todo es lo mismo y todo es un peligro para nuestra tierra”.

Cospedal convierte a Castilla-La Mancha en tierra de oportunidades

Por ello, Arnedo ha señalado que “el PP está centrado en salvar los servicios sociales, en sanear las cuentas y, por ello, afrontamos el futuro sabiendo que Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha en una tierra de oportunidades”.

Según la diputada regional, “el PP afronta las elecciones autonómicas con ilusión”, a tenor de las últimas encuestas que reflejan que tenemos el apoyo de los ciudadanos, “que respaldan la estabilidad, frente a las coaliciones del PSOE, que ya se ha demostrado que traen muchos problemas”. En este sentido, la parlamentaria se ha referido al tripartito catalán, que tantos problemas trajo a los catalanes, así como al gobierno Andaluz, que su presidenta, la socialista Susana Díaz ha reconocido que es inestable.

En este sentido, la dirigente popular ha criticado la inestabilidad que vive también la ciudad de Toledo, por la gestión de Page, que ha conseguido que sea la única capital de provincia que tenga sin aprobar los presupuestos.

Ocurrencias de García-Page

Asimismo, Arnedo ha criticado las “ocurrencias de García-Page” a la que nos tiene acostumbrados y ha manifestado que algunos ya han salido a echar por tierra esa labor irresponsable de oposición que está realizando. De este modo, ha indicado que el propio Defensor del Paciente, ha salido al paso de la última ocurrencia del secretario general del PSOE regional de crear una oficina de Defensor al Paciente, que ya existe.

Por lo tanto, la diputada regional ha denunciado que “Page ya no tiene ninguna credibilidad”, porque está centrado en sus líos internos y en decir ocurrencias cuando comparece ante los medios de comunicación, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Arnedo - CLM crecerá por encima de la media nacional :

Audio de Arnedo - El Defensor del Paciente saca los colores a Page:

Audio de Arnedo - Page quiere ser Podemos y Podemos quiere ser Page :

Audio de Arnedo - El PP representa estabilidad :