Región

Nota de prensa

CCOO considera “raquítica, desnortada y sin sentido” la oferta de 350 plazas de profesorado anunciada en la prensa por Marín

La cifra anunciada, equivalente al 50% de la tasa de reposición, supone seguir perdiendo empleo. Y convocar 27 especialidades es un despropósito: algunas de ellas han sufrido amortizaciones este mismo curso, otras tienen funcionarios en expectativa de destino, y otras, como Economía, solo se convocan en CLM, con el efecto llamada que supone para aspirante de toda España

El consejero vuelve a puentear las mesas sectoriales de Educación y pone en evidencia que le preocupan más los intereses de su partido político que la mejora del sistema educativo

CCOO sigue planteando la necesidad de negociar un acuerdo de plantillas que proporcione un marco en el que ubicar las ofertas de empleo público y el resto de medidas necesarias para conseguir plantillas suficientes y estables

La Comarca

21/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 07:35)

Imprimir

CCOO considera “raquítica, desnortada y sin sentido” la oferta de 350 plazas de profesorado anunciada en prensa por el consejero de Educación, Marcial Marín.

Los sindicatos nos enteramos por los medios de comunicación. El consejero vuelve a puentear las mesas sectoriales de Educación y pone en evidencia que le preocupan más los intereses de su partido político que la mejora del sistema educativo.

“No se puede gobernar una Consejería de Educación desde la prepotencia, sin escuchar alternativas y de espalda al profesorado. Así vamos: de despropósito en despropósito”, denuncia José Manuel Almeida, responsable de Política Educativa de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM.

“A CCOO sí nos interesa la calidad del sistema educativo y por ello, aunque nos sigan puenteando, seguiremos planteando la necesidad de negociar un acuerdo de plantillas que proporcione un marco en el que ubicar las ofertas de empleo público y el resto de medidas necesarias para conseguir plantillas suficientes y estables”, señala Almeida.

Respecto a la oferta de 350 plazas de profesorado anunciada por Marín para el próximo curso, CCOO la considera “raquítica, porque sólo equivale al 50% de la tasa de reposición y supone por tanto seguir perdiendo empleo”

“Respecto a la intención de convocar 27 especialidades, es un despropósito”, subraya Almeida. “Algunas de estas especialidades han sufrido amortizaciones este mismo curso; otras tienen funcionarios en expectativa de destino; y otras, como Economía, solo se convocan en CLM, con el efecto llamada que supone para aspirante de toda España”

“Es una oferta desnortada, que no cubre las necesidades reales del sistema, y que el consejero ha diseñado él solito, sin la más mínima negociación y sin escuchar ninguna de las propuestas sindicales”, concluye Almeida.