Región

En su visita a las nuevas instalaciones de esta especialidad para estudios de desensibilización a alimentos y medicamentos

Echániz: “El nuevo Hospital de Día de Alergia mejora la atención y el control de los pacientes con esta patología”

Subraya que estas obras “suponen una mejora en la atención individual, comodidad y control del estado general del paciente durante estos procesos tan sensibles”

Recuerda el enorme compromiso del Gobierno de Cospedal “con todas las iniciativas para mejorar la calidad asistencial del paciente, así como en la dotación de instalaciones que precisan nuestros profesionales”

La Comarca

21/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 07:34)

Imprimir

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado que las nuevas instalaciones del Hospital de Día de Alergia del Área Integrada de Guadalajara “suponen una importante mejora en la atención al paciente con esta patología”.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho estas declaraciones tras visitar las nuevas dependencias del Hospital de Día de Alergia, habilitadas en la tercera planta del edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario de Guadalajara. Un espacio que se utilizará para realizar estudios y tratamientos de desensibilización a alimentos y medicamentos.

“Las dimensiones del nuevo espacio, que duplican las anteriores, ya que se pasa de 40 a 90 metros cuadrados, permitirán disminuir la demora de los estudios y tratamientos, ya que tendrán una capacidad para hacer de 12 a 14 estudios diarios cuando con las anteriores el máximo era de ocho”, ha explicado Echániz.

La actividad registrada en los últimos años en el Hospital de Día de Alergia oscila entre los 5.000 y 6.000 pacientes anuales. De ellos, ha subrayado el titular de Sanidad, “un 86 por ciento corresponde a administración de tratamientos y un 14 por ciento a estudios diagnósticos”.

Las obras del nuevo Hospital de Día de Alergia de Guadalajara han ascendido a 56.981 euros: 44.626 de obra y 12.355 de complementos. Estas dependencias cuentan con una amplia zona para pruebas, un área específica con dos sillones y dos camillas destinados a tratamientos de desensibilización agudos. Además, dispone de una consulta/zona de información, un control de Enfermería, un baño para minusválidos, y una cocina de uso terapéutico para mezclar comida y utilizar placebos con los pacientes.

Finalmente, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recordado el apoyo y enorme compromiso del Gobierno de Cospedal “con todas las iniciativas encaminadas a mejorar la calidad asistencial del paciente, así como en la dotación e instalaciones que precisan nuestros profesionales para ofrecer la mejor atención”.

Adjuntos

Echániz asegura que este nuevo hospital de día permite duplicar la capacidad de trabajo (audio):

Echániz indica que la inversión ha sido de 60.000 euros (audio):

Echániz recuerda que la Consejería de Sanidad trabaja todos los días para mejorar las instalaciones (audio):